Saltar al contenido

Ser VSCO Girl

Spread the love

Las redes sociales nos siguen trayendo modismos y estilos de cosas con un dinamismo indetenible.

Una de esas novedades que hace poco se hicieron virales en Instagram, Youtube y Tik Tok es la tendencia de moda que se dio a conocer como VSCO Girl.

Todo lo de VSCO Girl gira en torno a la app VSCO.


Según nos refiere la siempre actualizada Wikipedia, VSCO Girl es una tendencia de moda o subcultura de vida que se hizo popular entre los adolescentes en el verano de 2019.

El término VSCO Girl se refiere a la aplicación de fotografía VSCO, en la cual se subieron las primeras imágenes que desencadenaron la tendencia.


Así podemos decir que el término VSCO Girl se usa para definir a una joven que publica imágenes frescas de sí misma editadas en la aplicación VSCO.


La apariencia y outfits de una VSCO Girl.


Una chica VSCO siempre va a destacar por el uso accesorios y el gusto de una moda realmente específico.

La típica VSCO Girl presenta un estilo playero de California, combinado con una cierta imagen de nostalgia por los años 2000 o noventas.


Entre los accesorios que las caracterizan, usan las típicas mochilas duraderas de los años 90, de colores brillantes, llevan collares de conchas marinas y llevan un pote para beber agua decorado con pegatinas.


Las VSCO Girl usan poco o nada de maquillaje y mantienen el cabello largo y ondulado, como si acabaran de salir de la playa.


El estereotipo de la VSCO Girl se ha criticado mucho por considerarse clasista y excluyente.

La chica VSCO estándar es alta, blanca y delgada, con un gusto marcado por marcas caras como Urban Outfitters y la mochila Fjallraven Kanken.


¿Qué significa propiamente VSCO?


VSCO significa Visual Supply Company, y es como ya mencionamos arriba, una aplicación creada en California en 2011, que permite a los usuarios capturar fotos y editarlas con filtros y herramientas preestablecidos en la misma.

Esta aplicación permite que las imágenes se vean como si estuvieran locas o como una cámara de cine.

Estos efectos han calado muy bien en la tendencia que se desencadenó a las VSCO Girls.