Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Los Niños Obedezcan a la Primera

¿Cómo Lograrlo?


La respuesta a esta pregunta que tanta gente se hace es una sola: “Autoridad”.


Los niños al igual que todos los seres humanos, requieren siempre de un patrón a seguir y de una autoridad por encima, que les indique las reglas a seguir y los límites.


Desde los inicios de la humanidad, el ser humano necesitó normas para poder convivir en armonía con otros. Y siempre a través de la historia, se ha necesitado de un Líder, que les oriente y tome las riendas de que esas normas sean cumplidas por todos.


En este orden de ideas, la sociedad se vio obligada a constituirse en Gobernantes y Gobernados, pues era necesario que existiera alguien que imparta las normas de cómo nos debemos conducir, para que todos puedan vivir en paz y tranquilidad, con la advertencia de que el incumplimiento de esas reglas, traería consigo una sanción o castigo al que las viole o quebrante.


El ser humano comprendió que debe haber una “Autoridad” para poder lograr el “Orden social” para poder convivir.


Es importante que se entienda todo esto, para comprender que los niños son gobernados por sus padres que son “La Autoridad” en ellos y enseñarlos a “Obedecer a la primera orden dada”, eso les hace saber que son los padres los que tienen el control y no al revés.

La Autoridad” como Técnica Mágica en la Crianza.


Los niños desde que vienen al mundo, deben ser amados y eso debemos hacérselos sentir en todo momento.

Es muy importante que se sientan amados para poder ejercer la “Autoridad Correcta” sobre ellos sin que se sientan maltratados.


Cuando le damos mucho amor y atención pero llega el momento en que tenemos que reprocharlos o reprenderlos por alguna conducta indebida que han tenido, ellos solo se sentirán “Confrontados”, la molestia será leve y pasará sin rencor alguno, porque el amor recibido, les hará ver en su corazón que la represión ejercida, fue para corrección.


La Autoridad se ejerce “Sin Gritos”. Los padres que gritan ensordecen automáticamente los oídos de los niños. Es tener carácter hablando con seriedad y firmeza, cumpliendo lo advertido al hijo. Eso es Autoridad.

Consejos Para que los Niños sean Obedientes.


1.- Desde los 2 años, ya los niños comienzan a tener retención de algunas cosas. A partir de esta edad, debemos hablarles con autoridad cuando se les dé una orden e insistirles tantas veces sea necesario.


2.- Ellos son muy inteligentes y siempre es bueno hacerles saber que si no obedecen, eso traerá una molestia.

Se les puede transmitir que su desobediencia nos genera malestar.

Si por ejemplo, se les ordena recoger algo del suelo que lanzaron, hay que ser pacientes en decir que lo recojan y cuando lo hagan decirles “Muy bien” para hacerles saber que eso es lo correcto, que “Obedezcan”. Esto es cuando están pequeñitos.


3.- Pasados los 3 años, ya los niños son entendidos y debemos hablarles con más firmeza y carácter.

Cuando le demos una orden y No la obedezcan, debemos hacerles saber que, de no cumplirla traerá un castigo.

Y que es “Una sola vez” que se lo diremos, No 2.

Es muy importante que sean sancionados (Sin caer en el maltrato, ese es otro tema) para que aprendan que la desobediencia trae una sanción tanto en el hogar como fuera de casa.

Debemos enseñarles que en la vida, “La desobediencia trae castigos” y ponerles ejemplos como lo es, en el colegio y en la sociedad. Esto que se les enseña se llama: Valores.


4.- Hay que tener mucha paciencia y constancia, desde los 3 años hasta los 7 que es cuando se les enseña que las ordenes deben ser acatadas “Al primer aviso”.

Esto los hace disciplinados y respetuosos. El niño que obedece a la primera en casa, lo hace en la escuela también y donde quiera que vaya.

«Sembrar en buena tierra y cuidar la semilla, asegura la ciega de un buen fruto”.

Settings