Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Aprender a Tener Paciencia en una Relación

Tener paciencia en una relación no es tarea fácil, al inicio todo nos parece divertido, agradable, nada nos molesta, cualquier cosa que venga de esa persona es bien recibida, pero pasa el tiempo y esas aptitudes repetitivas se van volviendo más pesadas, menos graciosas y más molestas, al punto en que ya la paciencia no nos resiste y termina agotándose junto con los buenos momentos.

La paciencia es la habilidad de esperar que un suceso determinado culmine o cambie, sin embargo esta espera se hace difícil en una relación cuando no se tiene la suficiente paciencia.

Si tienes este problema, aquí te enseñaremos como tienes que hacerlo.

Toma acciones

No habrán cambios sin acciones, si tu pareja tiene ciertas características en su comportamiento que no toleras del todo, lo mejor es que lo converses con calma, explícale los motivos y lleguen a un acuerdo, partiendo de esto es que entra en juego la paciencia, ya que los cambios no son de un día para otro.

Establece un límite

Si bien es cierto que los cambios no son de un día para otro, tampoco la paciencia es infinita, en algunos casos en particular se debe definir un tiempo máximo para que esa situación que te causa molestia se solucione.

Pintar la cocina, acomodar la tubería son ejemplos de casos que pueden causar alguna molestia en tu pareja y que se debe definir cuándo y cómo se tomaran las acciones.

Aprende a aceptar a tu pareja

Hay cosas que no cambian por más que lo intentes, como las costumbres por ejemplo, no todas claro está, pero hay personas que tienen costumbres de toda la vida y que quizás no estés del todo de acuerdo con estas. Lo mejor es tener paciencia y aprender a lidiar con estas.

Hazte una autoevaluación

Quizás la falta de paciencia no se deba tanto a tu pareja o tu relación, muchas veces los problemas en el trabajo, con la familia o los amigos causan estrés y quizás sea esta la razón de tu falta de paciencia. Evalúa tu entorno, dale una solución a cada problema y evita que afecten a tu relación.

Realiza alguna actividad desestresante

Pintar, oír música, practicar algún deporte, salir a caminar, son actividades que despejan la mente, cuando lo hagas utiliza la programación neurolingüística.

Si no entiendes este concepto no te preocupes. Tan solo haz este ejemplo de ejercicio:

  • Antes de ponerte a pintar o la actividad que te relaje,….. presiona tus dedos pulgar e índice, como si estuvieras meditando.
  • Al hacerlo, tu cerebro asociará esa sensación de relajación lograda a la de realizar tu actividad elegida y, de esta manera, podrás recrear esa actividad cerrando tus ojos y haciendo presión en los dedos.

Ama a tu pareja

No puedes tener paciencia con alguien a quien no amas, sea cual sea el problema o la situación que te genere algún estrés podrán superarla o llegar a un acuerdo mutuo siempre que lo conversen con amor.

La paciencia es una virtud que se va cultivando con la experiencia, si quieres que tu relación sea duradera, lo mejor es poner estos consejos en práctica, ya verás que como mejoran día a día.

Settings