Muchas veces habrás oído hablar de la famosa “Área 51”.
Esta ultrahermética base de la Fuerza Aérea de los EEUU tiene su nombre debido a su ubicación en un mapa.
En Groom Lake, un fondo de lago seco dentro del desierto de Nevada y queda a unas 85 millas (135 km) al norte de Las Vegas.
Secreto extremo en Área 51.
Lo que sucede adentro de la llamada Área 51 es extremadamente secreto.
Todo el lugar está lleno de señales de advertencia, vigilancia y guardias armados que impiden el acceso del público al lugar.
Todo lo que allí se hace es confidencial, y la información que se dispone de sus instalaciones suele estar marcada por leyendas e historias variadas.
También es ilegal volar sobre el Área 51, aunque la ubicación ahora es visible en imágenes de satélite, desde donde se pueden apreciar pistas de hasta 12,000 pies (2.3 millas / 3.7 km) de largo.
La base Área 51 está al lado de otras 2 áreas militares restringidas:
- El sitio de prueba de Nevada, donde se probaron las armas nucleares de EEUU desde los años cincuenta hasta mediados de los noventa.
- El campo de pruebas y entrenamiento de Nevada, ambas también de acceso restringido.
Área 51, una base de avanzada tecnológica.
El Área 51 se creó durante el tiempo de llamada “guerra fría”, singular conflicto entre los EEUU y la extinta Unión Soviética, como una instalación de prueba y desarrollo para aviones, incluidos los célebres aviones de reconocimiento Blackbird U-2 y SR-71 que en su momento, eran la punta de lanza de vanguardia tecnológica.
La base Área 51 la inauguraron en 1955, su existencia solo la reconocieron oficialmente, la CIA, en agosto de 2013.
Alienígenas en el Área 51.
A través de los años se han alimentado muchas teorías de conspiración en torno a lo que supuestamente habría en las instalaciones de la base, como cuerpos de seres alienígenas recolectados de episodios como el de Roswell, Nuevo México, en 1947.
Aunque no lo han convincentemente desmentido o confirmado, lo cierto es que todo lo que se dice sobre el Área 51 resulta una mitología de distracción bastante útil para los intereses de la CIA.