Saltar al contenido

Como Cuidar Perros Abandonados

Spread the love

Uno de los problemas más vistos a nivel mundial es el abandono de animales.

No todas las personas son buenas, dejan abandonadas a sus mascotas porque ya no les gusta o por cualquier otra razón inexplicable.

Los perros que abandonan, pierden toda la seguridad que tienen en si mismos.

Si eres una humilde persona que ha rescatado a un perro en la calle, debes saber que estos necesitan de un cuidado especial, dicho cuidado que a continuación te explicaremos.

Entrar en confianza

Lo primero es entrar en confianza, un perro que hallamos en estas condiciones lo primero que sentirá es miedo, es por ello que dirigirse a él cariñosamente y acercarse poco a poco puede generar esa confianza que necesita.

Otra alternativa es ofrecerle un poco de comida, pues este estará hambriento entonces se acercará a ti a buscarla y podrá sentir que no eres una persona mala.

Hacer menos contacto visual con el animal es lo mejor, el simple hecho de verlo puede asustarle.

Si muestra enojo, mucho nerviosismo o está herido, lo mejor es pedir ayuda a una protectora de animales, pues el perro podría intentar morderte por miedo o porque está hambriento, además de que no conoces si el mismo pudo haber recibido abusos y maltratos anteriormente.

Verificar si tiene dueño

Una vez allegados al animal, es importante saber si este tiene dueño o no, pues podría existir la posibilidad de que el mismo se haya perdido.

Muchas veces los perros no tienen chapas para identificarse, así que lo sugerido es tomarle una foto y pegarla como un cartel donde indique que se busca al dueño.

Si no tenemos resultados, es indicio de que efectivamente lo abandonaron, así que será momento de que lo conviertas parte de tu familia.

Llevarlo al veterinario

Otra acción importante es que al perro lo revise un veterinario, si se encuentra herido, el veterinario le proporcionará ayuda y maneras efectivas de sanarlo.

En tal caso de que se encuentre enfermo, posiblemente deberán hacerse gastos por la vacunación, desparasitación y los tratamientos necesarios.

Tener paciencia

Una vez que lleves al perro a tu casa deberás tener mucha paciencia, no será fácil que el perro se sienta en total confianza contigo, pero poco a poco lo irás consiguiendo.

Asimismo, es común que al principio las personas agobien a los perros con demasiado afecto, lo principal es comprender que quien se debe acercar es él.

Esto no quiere decir que no se te permita acariciarlo, lo harás pero no tan constantemente.

Empezar de nuevo

Enseñar al animal cómo comer, hacer sus necesidades, convivir con los demás animales y personas, serán acciones necesarias para su cuidado, para que este se adapte a un nuevo hogar y para que olvide lo que vivió antes.

Por otro lado, a la hora de sacarlo a pasear lo indicado es usar correa, para que así este no se escape.

Cada cosa que aprenda en su nueva educación debe ser premiada con galletas para perros, esto los termina complaciendo y sirve como muestra de agradecimiento.

Igualmente si lo que quieres es enseñarlo a tener una buena disciplina, no está mal regañarlo de vez en cuando, pues así entenderá que no debe volver a hacer lo que hizo mal.