Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Como Mantener una Relación a Distancia

Mantener este tipo de relación no es tarea tan sencilla, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, mantener una comunicación abierta, pensar en la otra persona y ponerse en su lugar, apoyarla y estar ahí cuando lo necesite.

Son aspectos generales que se aplican a toda relación de una u otra forma.

Las relaciones a distancia son iguales, pese a que existan muchos kilómetros de por medio.

Esto no debe ser excusa para ingeniárselas de alguna forma para compartir algunos momentos al día y menos con la tecnología de hoy.

Para lograr mantener este tipo de relación sigue estos consejos:

Mantén una comunicación constante

La comunicación es la base de toda relación, el poder expresar tus sentimientos, inquietudes, dudas, también el poder hablar de lo que te ocurrió en el día, en la universidad o el trabajo son una forma de mantener los lazos afectivos con tu pareja.

La distancia pese a que nos juega un poco en contra, se puede reducir un poco mediante una video llamada, la comunicación cara a cara facilita la empatía, el poder sentir que las palabras tienen valor y no solo son palabras.

Acuerden una hora donde ambos puedan hablar abiertamente.

Aprovechen este tiempo, hablen del trabajo, de lo que hicieron, los avances y porqué no, incluyan algún juego un poco erótico si hay la confianza suficiente claro, esto mantendrá viva la llama y el deseo.

Tengan planes

Las relaciones se enfrían y se van perdiendo cuando no se siente un avance o se pierde el sentido de porqué están juntos.

Una forma de mantener esto es trazando planes o metas a cumplir, puede ser una reunión, ponerse de acuerdo y que uno de los dos viaje al lugar del otro.

Si esto no es posible, planifiquen un viaje o una aventura para cuando vuelvan a reunirse y conversen de esto, a donde les gustaría ir, que quieren hacer, esto ayudara a mantener la relación viva.

La confianza

Con la distancia se va perdiendo un poco la confianza, es inevitable el pensar que puede estar haciendo la otra persona, estos pensamientos te generaran estrés y conflicto interno que tarde o temprano se reflejaran en tu trato hacia tu pareja, así que debes evitarlo a toda costa, más si tu pareja no te ha dado razones para que desconfíes de él.

Los halagos y sorpresas

Cuando la relación inicia, siempre quieres ser la primera y la última persona en escribirle, nunca faltan esos “buenos días amor” o “buenas noches cielo” al comienzo de la relación, ahora más que nunca son importantes esas palabras.

Escríbele sin que se lo espere, un buen provecho, una foto sorpresa enviándole un beso, son detalles que llegan de sorpresa y que siempre dibujan una sonrisa en quien lo recibe.

Ocupa tu mente en proyectos personales

Si bien no debes descuidar tu relación, tampoco debes descuidarte a ti mismo (a), tus proyectos, tus metas.

Ocupa tu mente en esas actividades que tanto te gustan, dedícale tiempo y esfuerzos, logra avances para que tengas de que hablar con tu pareja cuando llegue la hora.

Esto te ayudara a apartarte de ideas negativas que surgen en este tipo de relaciones, además de tener logros personales que jamás se deben dejar de lado.

Settings