Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Como Salir de una Relación Tóxica de Pareja

La finalidad de una relación de pareja es encontrar esa compañía, ese apoyo, esa chispa que termina de decorar nuestras vidas, pero cuando no se tiene ninguna de esas características quizás no es la relación en la cual debas estar.

Una relación toxica es aquella que te causa más molestias, estrés y malos momentos que felicidad, tranquilidad y paz.

No confundas una relación toxica con una relación no compatible o sin nada en común, las relaciones toxicas tienden a causar depresión, baja autoestima, irritabilidad, aislamiento y descuido personal. Enfrentar una relación de este tipo no es fácil y dejarla de lado mucho menos.

Si este es tu caso, sigue leyendo, aquí te ayudaremos para que puedas dar fin a ese ciclo molesto en tu vida.

Apóyate en tus seres queridos

La familia y los amigos son el mejor apoyo.

Ellos estarán dispuestos a oírte, aprovecha y desahógate, suelta todo aquello que tienes reprimido, así liberaras un peso enorme, este es el primer paso para comenzar a cerrar este ciclo.

Escribe en tu diario

Un block de notas, un cuaderno o en tu laptop, cualquier medio es ideal. Cuando escribes sobre lo que sientes, las palabras fluyen con más facilidad, te expresas adecuadamente y das a entender cuáles son tus molestias y tus razones para querer terminar esa relación, además der ser una gran forma de liberar estrés.

Luego organiza tus ideas, ya que cuando llegue el momento de hablar, querrás decir todo lo que piensas, pero quizás dejes de lado los detalles verdaderamente importantes.

Recobra tu autoestima

Las relaciones toxicas absorben tu energía, tus ánimos y fuerzas, es hora de recuperarlas hazte un cambio de look, sal de compras, ve a trotar, conversa con algún amigo o amiga, diviértete un poco, libera el estrés que tienes acumulado.

Esto te ayudará a calmar los ánimos, ya verás cómo luego iras recuperando ese brillo que antes tenías.

Idealiza a tu pareja ideal

Antes de comenzar tu relación, tenías un prototipo o modelo de pareja ideal, esa persona que cumplía con ciertas características soñadas y no me refiero solo al físico, también a la parte emocional, a aquello que querías vivir junto a él o ella.

Analízalo nuevamente y veras que no se asemeja a tu actual pareja o quizás ya no es la misma persona que conociste un día.

No te des falsas esperanzas

Un grave problema en las relaciones toxicas es que tenemos la esperanza de que esa persona cambie, que se vuelva como siempre hemos querido que sea, debido a esto tendemos a esperar que ese día llegue, que muestre un cambio, pero al contrario, todo suele empeorar.

Las personas no cambian de un día para otro, menos si ya la situación se volvió un patrón repetitivo, lo mejor es aceptar que esa persona no te aporta nada positivo en tu vida y dejarla de lado definitivamente.

Debes ser firme

Llegó el día de tener esa conversación con tu pareja, un momento difícil y que quisieras evitar, pero lo mejor es afrontarla para que dejes en claro tus intensiones y no queden dudas en el aire.

Intenta ser lo más claro y directo posible, dando a entender que no hay vuelta atrás.

Si te cuesta demasiado apóyate en alguien de confianza, que te acompañe pero que mantenga su distancia mientras terminas esa relación.

Una relación tóxica es una etapa que deseamos olvidar, hacer de cuenta que nunca sucedió, sin embargo, son estas las relaciones que más nos enseñan que es lo que queremos en realidad para nuestras vidas y que es lo que no debemos permitir, tenlo presente, te ayudara a elegir sabiamente la próxima vez.

Settings