Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Como Terminar una Relación Sin Lastimar

Dar fin a una relación siempre es algo difícil, más si existieron o aún existen sentimientos de por medio, ya que nunca se quiere lastimar a alguien a quien en algún momento se le dijo “te quiero” pero lamentablemente todo ciclo acaba y eso incluye las relaciones.

La parte difícil de terminar una relación es no lastimar a la otra persona, pero te adelantamos, esto es imposible, en menor o mayor medida siempre se termina lastimado, lo que puedes hacer es disminuir el daño.

Aquí te explicaremos como hacerlo.

Comunicación asertiva

Es difícil decir las palabras indicadas en el momento preciso, los sentimientos, los nervios y la culpa muchas veces nos juegan en contra y nos dejamos llevar.

Quizás diciendo cosas que no son del todo ciertas o forzándonos a mantener silencio y reprimir las palabras.

Lo mejor es practicar el dialogo. Piensa bien que es lo que en verdad quieres decir, cuales son las razones por la cual deseas dar fin a esa relación, anótalas en papel y repítelas, así estarás preparado (a) para cuando encuentres el momento.

No postergues la decisión

No dejes pasar el tiempo por temor a no afrontar la situación porque tarde o temprano llegará y es más difícil enfrentarlo cuando llega sin avisar.

Además, si ya estas decidido a concluir con la relación esto se reflejara en tus palabras, tus actitudes y acciones, lo que quizás empeore y cause más daño a la otra persona.

Busca un lugar adecuado

Nada más incómodo que te terminen en el colegio o la universidad donde todos los conocen, o peor aún en el trabajo.

Lo ideal es acordar un lugar donde puedan hablar cómodamente y no se vean afectados pensando en que los están observando.

Evita cualquier lugar que tenga un significado especial para ambos, esto podría cambiar el tono de la conversación y lo hará mas difícil.

No busques excusas o culpables

Una relación se acaba por falta de compatibilidad, porque ya no hay confianza, porque se perdió el respeto o tal vez se acabó el amor, sea cual sea la razón, lo mejor es no señalar culpables.

Si sientes que tu pareja te falló y no puedes confiar más en ella, no lo señales, solo di que la confianza se terminó y esto no te permite sentirte cómodo (a).

Si cometes el error de indicar la razón o razones exactas, pasará de ser una conversación a una discusión y seguramente se alargará más de lo que deseas.

Evita las faltas de respeto

Aun en el peor de los casos, faltarle el respeto a alguien no deja un buen sabor de boca, además de empeorar la situación.

Hay mejores formas de explicarse sin llegar a lastimar a otra persona.

Evita las frases trilladas

Las clásicas excusas como “no eres tú, soy yo” o “es que necesito más espacio” en realidad no dejan nada claro, son más bien razones para dejar a alguien sin querer dar una explicación.

Estas frases suelen tomarse mal, dan a pensar que hay otras razones detrás de esas palabras.

Lo mejor es ser claros, firmes y precisos, sin etiquetas ni trivialidades, al final todos queremos una razón válida para aceptar el rompimiento y así poder superarlo.

Un rompimiento no es el fin del mundo, aunque muchas personas lo perciban de esa manera, siempre se debe buscar la felicidad y tranquilidad propia, pese a lo difícil que sea para otras personas.

Settings