Crear una cuenta de correo electrónico es algo sumamente sencillo, y además es una necesidad que hay que cubrir en la actualidad.
Hoy día es impensable no poseer una cuenta de correo electrónico, sus funcionalidades lo hacen una necesidad de primer orden en el desenvolvimiento del día a día.
Cómo crear un correo electrónico sin embargo, es algo que puede significar dudas para algunos.
A continuación vamos a explicar a grandes rasgos como crear una cuenta de correo electrónico.
Veamos cómo crear un correo electrónico
En primer lugar existen diversos proveedores de correo electrónico, tanto públicos como privados. Ejemplo de esto son Google, Yahoo, Hotmail, Outlook, Protonmail y un largo etc…
Cada una de estas plataformas posee sus propios procedimientos para la creación de cuentas de correo electrónico.
Básicamente todas solicitan la misma clase de información del usuario para crear una nueva cuenta de correo electrónico.
Requisitos básicos para crearnos una cuenta de correo electrónico
En primer lugar accedemos a la página de cualquiera de estas plataformas.
En este caso hipotético vamos a utilizar una de las plataformas más seguras como lo es Gmail, que pertenece al grupo de Google.
Ingresamos haciendo clic a donde dice crear una cuenta, y enseguida se nos abrirá una interfaz donde nos van a solicitar algunos datos.
Rellenamos toda la información que se nos pide: nombres y apellidos, el nombre que vamos utilizar para nuestra cuenta de correo, el cual se verifica si está disponible o no, país, idioma, fecha de nacimiento, un número de teléfono para verificar la propiedad de la cuenta y para recuperar la contraseña en caso de que se nos olvide.
Damos otro correo electrónico, indicarlo como correo para facilitar la recuperación de contraseña, aceptamos las condiciones de servicio, completamos un captcha, y listo, ya tenemos una nueva cuenta de correo electrónico.
Ya con una cuenta de correo electrónico nueva
Con la información cargada y todo en orden, se nos dirigirá a la página de bienvenida y buzón de entrada de nuestra nueva cuenta de correo electrónico, donde se nos hará un recorrido a modo de inducción para conocer todas las bondades de nuestra nueva cuenta y hacer las configuraciones básicas.
Hechas esas configuraciones ya podremos hacer uso de nuestro correo electrónico.