Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Cuidar Macetas

Macetas

Existe una gran variedad de macetas entre tamaños y colores, que nos permite escoger la que más nos guste para cultivar y Cuidar Macetas de nuestras plantas y que a su vez, combine con el estilo de decoración nuestra casa.

Pero darse este gusto particular de decoración, tiene su compromiso, ya que las plantas que nos decoran deben recibir un tratamiento continuo y adecuado para poder ofrecernos de su adorno natural.

Consejos Para Cuidar Macetas

Aparte de que cerciorarte primero que todo, de que cuentas con una maceta espaciosa y con agujeros de drenaje apta para tu planta, debes seguir las siguientes recomendaciones.

Remover la tierra de la superficie para Cuidar Macetas

Con el paso del tiempo empezará a formarse una capa de tierra comprimida en la superficie, que dificultará el paso del agua y del oxígeno en las raíces, para evitarlo.

Debes remover estas capas de tierra cada vez que se forme y procura no hacerlo a profundidad porque correrías el riesgo de dañar las raíces y como consecuencia tu planta se marchitará.

Quitar las malezas

La maceta tiene un espacio limitado, así que es importante que chequees la tierra con frecuencia y si ves presencia de monte extraño, debes quitarlo de inmediato ya que son plantas invasivas, así evitarás que las malas hierbas roben espacio y nutrientes a las plantas.

Evita cambiarlas frecuentemente

Cada vez que la maceta se cambia de lugar la planta tendrá que adaptarse a diferentes condiciones a las que ya estaban acostumbradas, como puede ser el tiempo de sombra que reciben o la temperatura.

A menos que sea necesario o le corresponda en su proceso de cierre de ciclo, evita trasplantarla a otra maceta, ya que podrías debilitarla.

Cuidar Macetas.Ubicación y Limpieza

Dependiendo del tipo de planta, ubícalas cerca de una ventana, en una zona bien iluminada, pero donde los rayos del sol no caigan directamente en las hojas o se deteriorarán.

Si es del tipo que necesita luz directa, debes estar pendiente que no se exceda el tiempo de luz solar para ponerla en sombra.

Mantenla limpia chequeando con inspecciones periódicas si tiene hojas marchitas o secas, esto le ayudará a recuperarse de lo que ya no necesita.

El adecuado riego

Introduciendo un palillo en la tierra, puedes medir la humedad de la planta, si el palillo sale con pequeñas cantidades de tierra húmeda pegada, no es el momento para regarlas, si no contiene humedad y sale seco, es el tiempo apropiado para regarlas.

Recuerda no excederte en el riego de las plantas porque las ahogarías, deben pasar por su proceso de humedad y secado.

Una de las formas de riego más recomendables; es usar un rociador que permita expandir las gotas de agua uniformemente.

Dependiendo del Tipo de Macetas: Plástico o Terracota

Las plantas en maceta de terracota

Necesitan de una mayor vigilancia en los riegos, pues la tierra se seca con mayor rapidez, brindándole una mayor protección a las raíces en los cambios de temperatura.

Es decir, les cuesta retener el agua.

Las plantas en macetas de plástico

Están más protegidas y son más resistente ante la falta de agua, gracias a que el material de que están hechos, les hace retener la humedad por más tiempo.

Es decir, tienen mayor retención de agua pero suelen ser más vulnerables a los cambios de temperatura y al recibir luz solar directa por mucho tiempo ya que se calientan demasiado por ser más sensible que la terracota.

Las Plantas en Macetas, requieren del mismo cuidado o más que las que están fijas cultivadas en el jardín.

Settings