Saltar al contenido

Cuidar Plantas con Flores

Plantas con Flores
Spread the love

Las Plantas con Flores, son un regalo de la madre naturaleza que forma parte del reino vegetal.

La particularidad de estar diseñada con la presencia de ambos sexos la hacen independientemente apta para su reproducción.

Basta que los gametos masculinos logren alcanzar la ovocélula para su reproducción sexual, la cual se logra mediante la fecundación de una semilla.

No tienen flores durante todo el año, sino en primavera y en verano.

Y cuando están floreadas es el momento en que disfrutamos del espectáculo natural, al ver cómo éstos seres vivos adornan el lugar donde estamos, lo que lo hace, que sea más ameno y hermoso.

Es por eso que debemos cuidarla en todo momento y sobre todo en los períodos de finalización de sus ciclos y cambios climáticos.

Para ello, te daremos algunas recomendaciones que deberás seguir si quieres mantener tu planta sana y con flores hermosas.

El ser humano le ha dado nombre a las flores y hasta les ha atribuido expresiones de sentimientos según su tipo y colores, entre tantas, las más usuales son la Hermosa Rosa Roja como representativa del Amor y la margarita como expresión de cualidades belleza y encanto.

Así las han incorporado para que forme parte de las diversas manifestaciones del sentir,

Consejos para el Cuidado de las Plantas con Flores

  • Corta todas las hojas y flores secas que tenga la planta. Mantenla libre de estas impurezas.
  • Quita el polvo de las hojas con un paño húmedo, esto evita que obstaculice la entrada de la luz, encargada de intervenir en el proceso de fotosíntesis de la planta.
  • Riega las Plantas con Flores con agua pulverizada con un poco de jabón a fin de evitar parásitos y otras plagas.
  • Poda el follaje de vez en cuando, esto hará que la planta se fortalezca.
  • Haz los riesgos de forma moderada y dependiendo de la estación del año, por ejemplo, en verano requiere de riegos con más frecuencia, sin caer en los excesos porque se daña la raíz.
  • Asesórate bien en tiendas especializadas sobre tu tipo de planta, ya que algunas son tan delicadas que solo debes regar su raíz y no sus hojas porque les produce moho, como los crisantemos, por ejemplo.
  • Otras como las gardenias son sensibles al agua de grifo y solo les sirve al agua de lluvia o mineral.
  • Abona la tierra y usa fertilizantes de acuerdo al tipo de planta que tengas. Mayormente se le pone entre abril y septiembre.
  • Colócale los nutrientes necesarios para ayudarla durante el proceso de crecimiento, desarrollo y floración como son: Potasio, nitrógeno, fósforo y magnesio.
  • Se recomienda cambiar la tierra, así como la maceta, en época de primavera o en otoño y colocar en la parte posterior una capa de gravilla antes de echar la tierra.
  • Ofrécele la luz adecuada según su tipo y sus características.
  • Una vez que la planta culminó el proceso de floración, recuerda limpiarla desde el tallo y realizar todo el proceso de cultivo como nueva plantación para ayudarla en su proceso de renovación.

Cuidar nuestra Planta con Flores, nos hace disfrutar de su espectáculo, cuando se viste con su traje natural de colores.