Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Curiosidades sobre Madrid

La Ciudad

A menudo considerado menos digno de mención que la extravagante Barcelona, Madrid mantiene sus secretos ocultos para aquellos que no los buscan deliberadamente. ¡Descubra algunos de los hechos sorprendentes que cambiarán por completo su imagen de la cautivadora capital de España!


Madrid es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea.

Justo después de la espectacular demografía de Londres, hogar de alrededor de 8,5 millones de personas, y los 3,6 millones de habitantes de Berlín.

Madrid ocupa el tercer lugar en términos de cifras máximas de población de la Unión Europea.

En 2015, una estimación de 3,1 millones de personas vivía en la bulliciosa capital de España, ¡prácticamente toda la población de Armenia!

Madrid también alcanza con su área metropolitana la medalla de bronce en la categoría ‘Área metropolitana más grande de la UE’, su vasto distrito de 5.335 metros cuadrados que alberga actualmente a la asombrosa cifra de 6,2 millones de personas.

Madrid no es solo una ciudad, sino un ‘estado’

A menudo se le escapa el hecho de que ‘Madrid’ no es solo el nombre de la capital mundialmente famosa, sino también una de las 17 comunidades autónomas de España.

Una vez, estas prestigiosas provincias se establecieron para dividir el territorio español en sus orgullosas regiones históricas para facilitar un gobierno centralizado. Al no tener un verdadero poder administrativo cuando se clasificaron en 1833, las comunidades de hoy pueden verse como provincias políticamente autónomas o estados federales de España.

Madrid se encuentra a unos 700 metros de altitud.

Puede haber palmeras en Madrid, pero el hecho es que la voluptuosa ciudad de Madrid se encuentra a una asombrosa altura de 667 metros sobre el nivel del mar, ¡muchos lugares en el norte incluso superan la marca de 700 metros!

En consecuencia, las únicas brisas húmedas que podría sentir tendrían que ser las ráfagas de aire que escapan del pozo del Metro.

En cambio, el clima se define por vientos montañosos y un aire seco y claro, encantador con claros días de otoño y veranos ardientes.

Esto significa, sin embargo, que en invierno las temperaturas no deben subestimarse, ya que pueden caer fácilmente por debajo de la marca helada de menos grados centígrados.

El escudo de armas de Madrid: ¿un oso y un madroño?

De pie, ancho y claro en medio de la Puerta del Sol, se puede ver: la estatua de un oso de peluche que llega hasta las ramas de un árbol. Estas dos figuras emblemáticas representan el escudo de armas oficial de Madrid.

Aparentemente, el oso, también adornado con las 7 estrellas del signo zodiacal Ursa-Mayor (el Gran Oso), había representado al consejo de Madrid desde el año 1212.

El madroño fue agregado diez años después como el símbolo de un tratado, que resolvió la disputa en curso entre los clérigos y el consejo sobre el uso de los campos y bosques locales.

Sin embargo, se sospecha cuidadosamente que el uso de un madroño, de todos los árboles, tuvo menos que ver con la precisión histórica, y más con el hecho de que su nombre botánico español, madroño, se parece mucho a Madrid y madrileño.


Madrid es una ciudad de estudiantes.


Madrid es el hogar de una asombrosa cantidad de estudiantes. No es sorprendente que esto se deba al hecho de que Madrid es uno de los puntos calientes sin igual de la educación universitaria en Europa.

Varias de sus muchas universidades y escuelas de negocios se consideran algunas de las instalaciones de aprendizaje más antiguas y prestigiosas del mundo.

El programa de maestría económico de la Universidad Charles III, por ejemplo, está clasificado en la lista de los ‘top 50 globales’, mientras que la fundación de la Universidad Complutense, por ejemplo, se remonta al año 1293.

Settings