Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Ser Desarrollador Web Desde Casa

El mundo de la programación web es un mercado con bastante demanda hoy en día.

Una demanda tan grande, que cualquier persona que decida empezar a ofrecer sus servicios tendrá oportunidad.

El desarrollo web es un negocio muy rentable que puede llevarse desde casa.

Serás capaz de ofrecer servicios a una cantidad amplia de clientes repartidos por todo el mundo. Y esta es una de las mejores razones para verlo como una buena carrera freelancer, puede ser 100% online.

¿Qué se necesita para ser un desarrollador web?


Principalmente, son las ganas de aprender y el compromiso con ello.

Sí, esto es algo que se repite para cualquier nuevo conocimiento que desees adquirir, pero es que para ser un desarrollador web no necesitas más, porque son esas ganas de aprender lo que pueden ayudarte en caso de que carezcas de las otras herramientas para empezar.


Un ordenador y una conexión a internet también serán importantes. Pero esto, es casi lo de menos.

Con una conexión estable tendrás más que suficiente, por otro lado, el ordenador tampoco tiene por qué ser profesional.

Cómo aprender a programar

La programación es algo que puede aprender de manera totalmente empírica.

No necesitas estudiar una carrera o tener algún tipo de certificado para validar tus conocimientos (tampoco se va a negar que esto puede ayudar, pero solo un poco).

Si ya tienes el internet y la computadora, pero no el dinero para inscribirte en un curso, hay buenas noticias. En internet encontrarás un sinfín de cursos en línea donde puedes aprender a programar desde cero.

Solo en YouTube hay un montón de tutoriales para principiantes que no tienen ningún tipo de conocimiento.

En algunas páginas de cursos online, como Udemy, encontrarás profesionales que compartirán sus conocimientos de forma gratuita.

También puedes descargar algunos libros que hay en internet. Y por supuesto, siempre están los foros para hacer preguntas e interactuar con personas de mayor experiencia.

Cosas a tener en cuenta como programador freelancer

  • Como estamos hablando de ser un desarrollador a nivel independiente, solo nos concentraremos en tratar los puntos que tengan que ver con esto. Ser un programador web desde una empresa es una experiencia totalmente diferente, empezando por:
  • Serás tú quien trate con el cliente, o empresa, hay que considerar la idea de que ellos no saben nada de lo que harás, van a pedirte consejos y no tendrán otra opción que confiar en tu criterio.
  • Eso en el mejor de los casos, porque habrá clientes que quieran imponer las cosas como ellos quieren. Es importante que aprendas a tratar a las personas y a negociar.
  • Eres tú quien llevará el proyecto. De ti va a depender encontrar soluciones, aprender cosas nuevas, y tratar con el cliente para cambios de último momento.
  • Es más fácil crear tu marca personal. Será a ti a quien recomienden por tu trabajo, esto te permitirá acumular experiencia, hacerte un nombre y ajustar tus tarifas conforme se vaya expandiendo tu círculo de clientes.

Aprender a programar lleva algo de tiempo, pero si eres consistente y te gusta estar siempre actualizado, podrás llevarlo bastante bien. Es una de las profesiones freelance mejor pagadas hoy en día, y te permitirá hacerte un nombre a nivel internacional.

Settings