Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Desbloquear un Teléfono (1ª Parte)

A todos nos ha pasado alguna vez que se nos olvida la clave de acceso a nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico, o peor aún, que se nos olvida la clave de acceso a nuestro teléfono.

Entonces es cuando comienza una gran pesadilla, los nervios suelen apoderarse de la situación.

Por eso en esta ocasión veremos en dos partes, cómo desbloquear un teléfono.

Mantener la calma ante todo para desbloquear el teléfono.

En una situación de incomodidad y profundo estress como el bloqueo de nuestro teléfono, mantener la calma es crucial.

Muchas veces sólo necesitamos recordar con serenidad dónde pudimos haber anotado la clave o dibujado el patrón de desbloqueo por pantalla de nuestro dispositivo.

Perder la calma nunca va a ayudarte a desbloquear tu teléfono, así que respira, serénate y e intenta solucionarlo.


Cada teléfono es un caso particular.


No todos los teléfonos son iguales, comenzando por el sistema operativo que utilizan.

Así vamos a tener formas de solucionar el problema según se trate de sistema operativo Android, sistema operativo iOS, u otro.

Las cosas son bastante diferentes, y por ello vamos a centrarnos en la recomendación general para Android aquí.


Desbloqueando nuestro dispositivo Android.


En el caso de los teléfonos Android lo primero que tenemos que saber es cómo se produjo ese bloqueo, si fue por bloqueo de patrón en la pantalla, o fue por un error de pin o contraseña.


Una de las soluciones es la utilización del código PuK, que está relacionado con nuestra tarjeta SIM, y el cual vamos a suministrar a nuestra operadora al llamar para pedir asistencia.

Nos van a pedir una serie de datos y nos darán una clave de ocho dígitos que debemos poner en el teléfono. Si todo sale bien lo habremos desbloqueado.

Otra manera de desbloquear es mediante la ayuda de Google para desbloqueo de teléfonos.

Responderemos algunas preguntas de seguridad y se nos ayudará a desbloquear el equipo, siempre que hayamos registrado en algún momento nuestro equipo en nuestra cuenta de Google.


Y la manera mejor de todas para desbloquear un teléfono mediante Hard Reset, el cual consiste en llevar el dispositivo a sus valores de fábrica.

Este procedimiento lo podemos hacer de dos maneras, desde el propio teléfono o con el apoyo de un cable USB y un ordenador.

Existen también numerosas aplicaciones y programas para desbloquear los teléfonos. Lo importante es entender que todo tiene solución, y que podrás desbloquear tu teléfono.

Settings