Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

El Ocio que Fortalece a la Familia

El tiempo de ocio, como hemos visto en otros artículos, es el tiempo que usamos para el entretenimiento, recreación y diversión.

Este tiempo nos sirve para despejarnos de todos las ocupaciones y compromisos de rutina.

Pero el objetivo principal, es que ese tiempo esté dedicado a lo que de verdad se merece, en este caso, nos referimos a la Familia como primera prioridad, ya que éste es el que fortalecerá y edificará.


¿Cómo podemos Lograrlo?


Basta la sola intención y la voluntad, teniendo ese deseo y las ganas, las ideas vienen solas.

Cualquier momento siempre es bueno para reunir a la familia.

Si somos los líderes de la familia, debemos informarnos sobre las actividades que van a realizarse en los lugares donde deseamos ir con la familia, eso si deseamos salir.

Si no es una opción salir de casa, por múltiples motivos, eso no será problema. Lo importante es que todos estén juntos y realicen actividades no usuales conjuntamente.

Estas actividades, no deben ser de oficios domésticos ni nada de eso, deben ser cosas que agraden y permitan crear. Cosas que relajen, desestresen y diviertan.

Actividades fuera de casa.


Si se desea salir, es bueno que se haga en consenso donde todos estén de acuerdo y durante el trayecto siempre es bueno hablar, cantar echar un cuento donde cada uno intervenga.

Y a donde se vaya, es recomendable disfrutar a plenitud comentando y pidiendo opinión sobre lo que se visualiza, así se conocen los puntos de vista de todos. Esto los hace conocerse más y une a la familia.


Actividades dentro de casa.


Si es el caso dentro de casa,
se puede inventar desde una pijamada, un cine-casa, juegos de mesa, shows de adivinanzas, teatros, bailes o cantos y hacer dulces si eso les relaja.


Hay juegos de feedback que se juegan en familia y esto les hace tener conocimiento de algunas cosas que ignoraban y les enseña a unificarse y conocerse mucho mejor.


Reglas en tiempo de ocio.


El líder del hogar, debe hacer todo lo posible para que todos los integrantes de la Familia intervengan en las actividades que se van a realizar durante el tiempo de ocio.

Por eso es importante que se les involucre y se les deje opinar, ya que las familias que hacen todo unidas, permanecen unidas.


El tiempo de paseo o realización de actividades juntos en familia donde todos tienen su atención puesta en la diversión, les ayuda inclusive a romper el hielo y a pensar mejor algunas cosas.

Cada momento vivido y compartido, es valioso y hace una sólida unión que difícilmente se romperá.


Hoy en día, con la tecnología, el uso de celulares, teléfonos móviles y otras herramientas, logramos que ésta atención se disperse mucho.

Pero es responsabilidad del líder de la familia, cuidar este detalle y pedirles con maneras ingeniosas y diversión que “Por favor apaguen los celulares móviles”

Así invertiremos más atención hacia lo real que está físicamente allí, así se disfruta mejor el tiempo y se reconforta a la Familia.

Cuidar que el tiempo de ocio se aproveche al máximo con la Familia, nutre y reconforta.

Settings