Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

El Protector Solar Adecuado a la Edad y Color de Piel

Algo que hacemos cotidianamente es salir y estar expuestos al Sol; nosotros acudimos a usar el Protector Solar, aquel que nos cuida la piel de los rayos ultravioletas, pero no todos tenemos claro “¿Cuál usar? ¿Cuál es el indicado?” así que terminamos utilizando uno que no nos favorece por el hecho de no tomar en cuenta nuestra piel y edad, trayendo como consecuencia quemaduras y manchas.

Cuando exponemos nuestra piel al Sol en largos intervalos de tiempo, esta tiende a reaccionar diferente de acuerdo al tipo de piel.

De igual manera a continuación te explicaremos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar un protector.

El Protector Solar, de acuerdo al color de piel

El cuidado en la piel depende del factor de protección solar (FPS). La tez de pieles blancas son aquellas que necesitan un factor de protección solar más alto de 15 en el cuerpo y de 30 en el rostro, en cambio las pieles morenas necesitan de un menor factor, entre 8 y 10 FPS.

Destacamos que las pieles blancas fácilmente suelen quemarse dependiendo del nivel de tez de la misma (si esta es muy blanca esta dispuesta a quemarse más rápido, por lo tanto requiere de un FPS de 50 o más; en cambio las pieles simplemente blancas moderadamente se queman) y aquellas pieles oscuras o se broncean o se tornan de un color marrón debido a la melanina.

Bebés y niños

Lo mejor es alejar a los bebés menores de 6 meses del Sol, el hecho de usar protector solar en ellos puede causarles grandes riesgos a su sensible piel.

Por otro lado, para niños mayores de 6 meses en adelante, es recomendable utilizar un protector solar con un FPS de 30 ó 50 con amplio espectro, este es el que se utilizará hasta que la piel se desarrolle por completo.

El Protector Solar para jóvenes y adultos

En cuanto a los preadolescente y adolescentes desde 16 años hasta adultos de 24 años, son los más expuestos al Sol y de hecho suelen ser los que menos precauciones toman. Para ellos lo sugerido es el uso de un protector de 30 FPS o superior.

A partir de los 40 años, las personas de mayor edad, al tener una piel más madura esta se vuelve amarillenta, es por ello que se indica el uso de un nivel de protección donde varía el factor de protección solar entre 2 y 12 para una eficacia mínima, y de 12 a 30 para un resultado normal. Actualmente se recomienda una protección mucho mayor, de 30 FPS o superior.

Finalmente, es importante acotar que cada protector, independientemente del que sea, debería ser resistente al agua, aquellos que permanecen en nuestra piel como mínimo 15 minutos.

El hecho de utilizar protector solar no sólo protege la piel de los rayos ultravioletas, pues al tener mucha exposición al Sol puede ocasionarnos por ejemplo: cáncer de piel, lunares, manchas, quemaduras, entre otros.

Por tal motivo debes acostumbrarte a la rutina diaria de ponerte protector solar, recordando las indicaciones anteriormente mencionadas para así obtener mejores y beneficiosos resultados.

Settings