Tú, hombre que estás leyendo, ¿nunca te ha pasado que te invitan a un evento especial y no sabes cómo deberías vestirte?
Quizás una simple salida con tus amigos, donde quieres lucir bien ante ellos pero no demasiado exagerado.
En función a eso, te contamos que existen algunos códigos de vestir que te ayudarán a guiarte en la decisión de tu look adecuado para cada ocasión.
Si bien, para no perder ni un segundo más, veamos cuáles son esos códigos:
Ropa casual
En cuanto a la vestimenta casual, aunque podríamos englobar cada una de sus ramas en una sola, es mejor que te mostremos los 2 tipos de ropa casual que puedes utilizar en diferentes ocasiones:
Informal
Si alguna vez te han dicho que asistas a un lugar vestido informalmente, seguramente ha sido una salida común con amigos, al escuchar informal puedes estar tranquilo de que podrás tener mucha libertad en cuanto a tu vestimenta, así como puedes vestirte de acuerdo a tu personalidad y comodidad.
¿Qué es lo típico? Pues utilizar un jean, una camiseta y zapatos deportivos o casuales, sin embargo puedes variar.
Casual-Negocios
Este tipo de vestimenta casual es el correcto para asistir a un día normal de trabajo.
En estos casos deberías utilizar un pantalón casual, podría ser color beige o negro, en conjunto con una camisa de vestir (camisa de botones) unicolor o con un diseño muy sutil, ya sea manga larga o corta, y finalmente unos zapatos de vestir.
Formal
En cuanto a la vestimenta formal, se trata de vestir traje y corbata, pues estaríamos hablando de una situación seria y probablemente donde se encuentra involucrado algún tipo de negocio.
Asimismo, utiliza zapatos de vestir negros, e igualmente que el traje a escoger sea azul oscuro, gris, beige o negro.
Semi-Formal
El look semi-formal o tipo coctel, es el que comúnmente se utiliza para una boda o fiesta.
Los hombres deben vestirse elegantes pero más simple que el ejemplo anterior.
Pueden optar por un traje que esté compuesto de una camisa blanca y una corbata que no llame demasiado la atención, todo esto acompañado de unos zapatos de vestir negros.
Esmoquin
Si bien, el nombre lo dice todo.
Si te invitan a un lugar y la tarjeta dice “esmoquin” a como dé lugar deberás vestir un esmoquin. Puedes llevar corbata o pajarita. Elige el color según creas como pueden ir el resto de invitados. Puedes preguntarles para que te digan que van a hacer.
Si te quedan dudas, te recomendamos que tu corbata o pajarita sea negra. Con este color siempre acertarás.
Finalmente, nuestro último consejo para los hombres, es que recuerden siempre, independientemente de la ocasión, planchar muy bien su ropa, pues podrás vestir un súper traje pero si este se encuentra arrugado no lucirá bien, así que muy pendientes de ese factor.
Ahora ya puedes despreocuparte cuando tengas una salida, solo intenta seguir los códigos de vestir de acuerdo a cada ocasión, agregándole siempre un poco de tu personalidad, y estarás listo para atraer todas las miradas.