Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Estar Sano sin Obsesionarse

Mantener un estilo de vida saludable es importante.

Hay muchas formas de hacerlo, las más conocidas son la actividad física y las comidas sanas, pero tampoco podemos olvidarnos del factor emocional.


Muchas personas trabajan muy duro para lograr un balance adecuado entre todos estos factores, y así llevar una vida sana, con la cual llegan a sentirse bien consigo mismo.


Sin embargo, hay quienes no manejan bien esta situación.

Existen personas que llegan a extralimitarse con sus hábitos saludable. Su obsesión es tanta, que a pesar del bien que pueden estar haciendo para su cuerpo, a veces ciertas consecuencias son inevitables.


Vamos a repasar algunos tips que nos ayudarán a mantenernos saludables, pero sin llegar a obsesionarnos, de modo que podamos disfrutar mejor de estos hábitos.

Además, también nos ayudarán a estar alerta ante las señales.

Consejos para mantenernos sanos sin obsesionarnos

Práctica moderada del ejercicio
Llevar una vida activa es esencial para prevenir muchas enfermedades. Si bien el ejercicio aporta muchos beneficios para el cuerpo, debemos tener cuidado de no obsesionarnos con este, de lo contrario se podrían presentar problemas que pongan en riesgo nuestro bienestar, como bien puede ser una lesión o desgaste muscular.

No ser tan duro con nosotros mismos
Es común que a veces nos veamos en la necesidad de echarnos la culpa por aún no cumplir con los objetivos que tenemos. Por ejemplo, trotar durante 30 minutos sin parar.
Hay que recordar que nuestra condición física, y la forma en que adoptamos estos hábitos, influirán mucho en el desempeño de nuestro estilo de vida. Si en lugar de haber rebajado 4 kilos durante el pasado mes, solo llegamos a perder 3 kilos, esto no es motivo para hacernos sentir mal.
Hay razones para esto, la más importante es que afecta nuestro estado de ánimo, perdiendo motivación y con el tiempo llevándonos a desistir. Otras personas lo toman como una forma de trabajar aún más duro, al punto de que se obsesionan para llegar a la meta.
Recordemos que poco a poco se cumplen los objetivos.

Comer sano de forma orgánica
Cuando se trata de adquirir una dieta más sana, para así darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, debemos ser algo selectivos. Algunos alimentos que deberían ser saludables, como frutas y verduras, contienen químicos y sustancias.
Lo mejor que podemos hacer, es optar por estos alimentos que son cultivados de forma orgánica, sin uso que algún químico artificial.
No es simplemente comer sano y ya, también hay que ser conscientes de lo que vamos a consumir.

Tu seguridad va primero
Un solo día sin salir a trotar no va a tener ningún impacto negativo en nosotros. Si no ha parado de llover, o la nieve está cubriendo las aceras, lo mejor puede ser quedarse en casa.
No podemos ser irresponsables y poner nuestro bienestar en riesgo solo porque deseamos hacer ejercicio. A veces las condiciones externas serán un problema, pero eso no es excusa para desafiar nuestra suerte. Una excelente opción para este tipo de situaciones, es hacer algunos ejercicios en casa.

No privar a nuestro cuerpo de ciertos nutrientes
En ocasiones tendemos a llevar nuestra dieta al extremo, especialmente si el objetivo es bajar de peso. El cuerpo necesita de nutrientes y vitaminas, y no haremos ningún bien al removerlas de nuestra dieta. Algunos nutrientes pueden ser sustituidos por suplementos, sin embargo, algunos solo son aportados por determinados alimentos.

Darse un gusto de vez en cuando.


No hay necesidad de renunciar a todos esos pequeños placeres que nos producen ciertas cosas.

Si estamos intentando consumir menos azúcar, esto no significa que debamos eliminarla por completo, el fin de semana puede ser una buena oportunidad para comer algún postre.


Actividad Física.

Si estamos buscando adoptar una vida menos sedentaria, no hay nada de malo en permanecer sentado haciendo algo que nos gusta.

Por ejemplo, nadie va a criticarnos por sentarnos una hora a jugar videojuegos de vez en cuando.


Hay que tomarse la salud como algo serio, pero a veces extralimitarse con esto no traerá ningún beneficio, a la larga será malo.

Estos consejos nos darán algunas señales para estar atentos y así poder reaccionar a tiempo.

Settings