Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Éxito en tu Rutina Muscular

Fitness

La mayoría de los hombres que vamos a un gimnasio lo hacemos por dos razones, bajar de peso y lograr un aumento muscular que nos permita lucir un físico dominante y llamativo.

Aumentar de masa muscular es un poco más difícil que bajar de peso.

Es un proceso lento, que requiere constancia, dedicación y grandes esfuerzos si quieres lograrlo de forma natural.

Hay quienes van por la vía más fácil y consumen esteroides, este método no es del todo malo si lo haces de forma controlada y siguiendo las indicaciones necesarias.

Debes seguirlas al pie de la letra para disminuir los efectos secundarios, pero tarde o temprano estas sustancias pasan factura al organismo.

Lo mejor es esforzarte en el gimnasio, seguir una rutina adecuada y una alimentación que te apoye en el crecimiento muscular.

Si este es tu caso sigue estos consejos para que logres el éxito y tengas ese físico que tanto deseas.

Consejos para que tengas éxito en tu rutina de musculación.

Rutina cambiante

El cuerpo humano es tan complejo e inteligente que se adapta a prácticamente cualquier cambio que se enfrente, cuando entrenas pasa igual, esto es lo que hace que tu cuerpo gane masa muscular.

Sin embargo, cuando repites la misma rutina una y otra vez, tu cuerpo se acostumbra a esta y difícilmente logres salir de los resultados que ya has logrado.

Para evitar esto cambia de rutina, los días de entrenamiento, las repeticiones, el peso, ángulos y formas de ejecutar los ejercicios, así tu cuerpo se verá forzado a cambiar, adaptarse y seguir aumentando de tamaño.

Entrena al fallo

Entrenar al fallo es llevar al musculo a un punto de agotamiento que no puedas realizar ni una repetición más, es en este punto donde el musculo trabaja al máximo, esa última repetición que logra hacerte cambiar de expresión es la que más valor tiene.

Llegar a este punto no significa sacrificar la forma de ejecutar el ejercicio, siempre debes respetar la perfecta ejecución para evitar daños o dislocaciones.

¿Cómo puedes lograrlo?

Cuando estés en la última repetición que tu cuerpo te permita, culminarla con un poco de ayuda, luego procede a disminuir el peso y realiza las repeticiones que puedas y vuelve a repetir hasta que el musculo no pueda más.

Posterior a esto descansa un tiempo máximo de un minuto y continúa con la rutina.

De menor a mayor

Comienza tu rutina con un peso intermedio, claro primero realiza el estiramiento necesario antes de realizar cualquier ejercicio, luego realiza repeticiones de 15 con un peso intermedio, al terminar aumenta el peso y disminuye las repeticiones.

Una buena rutina es comenzar con 15, 12, 10, 8 y 5 repeticiones. Estas deben ser con un peso que apenas te permitan terminar la última repetición.

Para dar un plus y ganar fuerza realiza una repetición con el mayor peso que puedas, para esto pide ayuda a alguien que te supervise y te pueda prestar apoyo si algo sale mal.

Ejercicios fundamentales

Para lograr la hipertrofia, es decir, el crecimiento muscular, no puedes dejar pasar estos ejercicios como son peso muerto rumano, sentadillas frontales, press de banca y press militar.

¿Por qué?

Estos ejercicios emplean una variedad de músculos para su ejecución, sobre todo el peso muerto rumano, este no puede faltar en tu rutina por ser el principal apoyo en la ganancia de fuerza.

Además estos ejercicios involucran los músculos más grandes como lo son la espalda, los cuádriceps, pectorales y femorales.

Cuando trabajas estos músculos, los niveles de testosterona y hormonas del crecimiento aumentan considerablemente, esto hace que los otros músculos reaccionen al esfuerzo y crezcan más rápido.

Haz la prueba, realiza cuatro series de 15 repeticiones de sentadillas y/o peso muerto con un peso medio antes de comenzar tu rutina, veras un cambio increíble en poco tiempo..

Recuerda que el entrenamiento para ganar masa muscular es solo una parte de los cambios que debes realizar.

La alimentación juega un papel fundamental en esto, el consumo de proteínas necesarias para tus músculos se reparen y aumenten de volumen es vital para poder ver los resultados que esperas.

Settings