Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Fidelizar Tus Clientes Gracias a la Tecnología

Las empresas invierten una cantidad de dinero muy alta en publicidad y marketing para poder Fidelizar a sus Clientes o captar nuevos.

Muchas veces se centran tanto en los posibles nuevos compradores, que dejan de lado a los más fieles que siempre han preferido la marca por encima de las demás.

Una forma de ganar nuevos clientes es a través de la recomendación y, ¿ quien mejor para recomendar nuestra marca que los mismos clientes satisfechos por nuestro producto y/o servicio ?.

Fidelizar a sus Clientes es la mejor forma de garantizar el crecimiento de tu empresa y para lograrlo tan solo necesitas creatividad y las nuevas tecnologías.

Sigue nuestros consejos y conseguirás que tus clientes no quieran irse.

Redes sociales para Fidelizar a sus Clientes

Las redes sociales son uno de los mejores métodos para generar publicidad, dar a conocer tu producto y llegar a más personas.

Pero también es una forma de Fidelizar a sus Clientes, lograr que se sientan identificado y parte de tu empresa, eligiendo tu producto por encima de la competencia.

¿Cómo lograrlo? Puedes emplear campañas publicitarias con descuentos en productos o regalos por la compra de su producto favorito, puedes dirigir la atención a algún producto en particular, aquel de mayor preferencia por parte de tus clientes.

Así no solo lograrás aumentar aún más tus ventas, también darás un tema de que hablar y que compartir entre tus propios clientes.

Tu propia página web

Si aún no cuentas con una, no esperes más y créala.

Existen muchas plantillas en internet que te pueden ayudar a diseñar tu propia página a tu gusto y con todas las funcionalidades necesarias.

Las ventajas que te ofrecen tu página web están el poder compartir tus productos o servicios a todo el mundo, ofrecer ventas online y formas de pago más variadas, implementar ofertas, campañas y otras estrategias de marketing para dar a conocer tu marca y también conocer mejor a tus clientes.

Respuestas inmediatas para Fidelizar a sus Clientes.

Lo mejor de las redes sociales y las páginas webs es que puedes automatizar las respuestas a tus clientes, así cuando ellos tengan dudas, sugerencias o reclamos, puedan tener una atención inmediata a su consulta, recuerda que un cliente bien atendido vale por dos.

Interactúa con tu público

Cuando se tiene un público sumamente diverso, es necesario conocer cada aspecto o pensamiento de ellos, ya que a partir de ahí surgen las ideas estratégicas con la finalidad de mejorar aún más tu servicio o producto.

Abre un espacio en tus redes o página web dedicado a tus clientes, donde puedan escribir sus opiniones sobre el producto, dar sus sugerencias, quejas o reclamos, toda esta información es vital y clave para la mejora de tu negocio.

También puedes crear encuestas con preguntas claves que te permitan conocer cuáles son las preferencias de tus clientes, así sabrás donde centrar el mayor porcentaje del presupuesto.

Premios y sorpresas

¿ Quieres que tu cliente hable de tí, comparta sus opiniones a otras personas y vuelva a tu negocio cada vez con más frecuencia?

¿ Sí ? Pues entonces, prémialos por su fidelidad.

Crea un plan de premiación en base a sus compras, por cada cierta cantidad de dinero gastado acumula puntos u opciones para descuentos o productos gratis.

También puedes sorprenderlos, diseña un póster de fondo donde puedan tomarse fotos, súbelas a tus redes (con su permiso claro) y menciónalos como clientes fieles a la marca, además de premiarlos por su participación.

Haz que tus clientes te hagan publicidad gratis

Una forma excelente de generar publicidad sin ningún costo es a través de tus propios clientes.

Crea una campaña publicitaria en base a premios.

Pide a tus clientes que participen compartiendo en sus redes sociales esta campaña o imagen.

La idea es que mientras más lo compartan, más posibilidades tienen de ganar

Idea alguna forma de premiar a la mayor cantidad de clientes posibles.

Recuerda que ya te estás ahorrando tiempo y dinero en publicidad, así que puedes destinarlo a los premios.

Cuando incluyes a tus clientes en tus campañas publicitarias y logras que éstos participen, les harás entender que forman parte del negocio. Se sentirán identificados y tenidos en cuenta.

Settings