Saltar al contenido

Loros y Otras Mascotas

Loro Amarillo

Si bien, pueden haber diversas personas que quieren tener un loro en casa pero ya tienen otros mascotas, o que por el contrario tienen a un loro en su hogar y también desean tener otro animal. En Loros y Otras Mascotas te explicaremos como hacerlo.

Puede surgir la pregunta de si realmente es bueno y seguro que los loros se encuentren en el mismo lugar que un perro, gato u otros y es importante que conozca la respuesta a esa pregunta para que le puedas asegurar una vida tranquila y feliz al loro.

Si lo tienes en casa no es más que para hacerlo sentir cómodo, entonces, veamos a continuación si pueden los loros vivir con otras mascotas y por qué.

¿Es seguro para un loro estar con otro animal?

Sin duda alguna, no es nada seguro que por ejemplo un perro o un gato convivan en un mismo espacio que un loro o cualquier otra ave ¿por qué?

Pues esto se debe a que los perros y gatos son animales depredadores de la naturaleza, en este sentido, estos animales están altamente acostumbrados a buscar su alimentación en la naturaleza, incluyendo en esa alimentación a varios tipos de aves, entre ellas los loros.

Es cierto que vemos hogares donde tienen un loro y otro animal, pero los mantienen muy bien separados, para evitar así que los más grandes les hagan daño al loro.

¿Cómo se puede tener un loro con otro animal en casa?

En Loros y Otras Mascotas te contamos que aunque lo más recomendable es no juntar a un loro otro animal, si las ganas son muchas entonces habrá que tomar muy en cuenta dos aspectos súper importantes:

Primero

El dueño debe tener el tiempo suficiente para estar en casa y además poder estar pendiente de sus mascotas, o al menos poder dejar en casa a alguien lo suficientemente responsable mientras salga a trabajar.

Esta atención es necesaria para observar en todo momento que el perro o gato no se acerquen a la zona donde se encuentre el loro.

Segundo

La vivienda debe estar habilitada para tener ambos animales, es decir, debes contar con un espacio bastante grande para separar uno de otro, donde puedan tener ambos comodidad.

También pensarás en un lugar espacioso pero donde el loro no se pueda escapar, y otro donde se pueda tener al perro y/o gato igualmente con comodidad y sin que se puedan acercar al loro o alcanzarlo.

Debes saber dominar estos dos aspectos mencionado, entonces serás capaz de tener a un loro junto a otro animal en casa.

Enfermedades

Otra grande razón por la que no se debe dejar a otros animales cerca de los loros, es porque estas aves son extremadamente sensibles, en todos los aspectos, incluyendo su salud.

Por tal motivo, cualquier enfermedad o virus que traiga otro animal a casa (lo cual son muchas las probabilidades de que pase) se lo podrían transmitir con facilidad al pájaro y por ende causar su muerte ya que es muy complicado llegar a su recuperación.

Como último consejo

Te recordamos que cada animal requiere de su tiempo, y tú debes ser lo suficientemente capaz de proporcionarle tal atención, sobre todo los loros son animales que requieren de unas cuantas horas al día con su dueño, así que si otros animales te quitan ese tiempo o el estar pendientes de todos los animales a la vez no te permite estar totalmente dispuesto para el loro.

Entonces debes considerar que es mejor no tener a ambos en casa, en tal sentido, o te quedas con el loro, o te quedas con el otro animal.

Párate a pensar qué es lo que realmente es bueno para el animal y no solo para ti y para complacer lo que tú quieres, porque si llevarás animales a casa será para que estos estén sanos y felices, y sobre todo para brindarles una vida lo más larga y segura posible.