Muchas personas confunden el tiempo libre con el de ocio pero la gran diferencia es que el ocio es un tiempo que se usa únicamente para la recreación y diversión, en cambio; el tiempo libre es usado solo con motivo de descanso por un corto tiempo para luego seguir con las actividades de rigor.
Este tiempo libre puede ser usado para el ocio.
¿Qué es el Ocio?
Se han dado muchos conceptos pero en resumen, no es más que el lapso de tiempo libre que se tiene fuera de todas las ocupaciones habituales para emplearlo en el entretenimiento.
Se le llama tiempo de ocio o descanso, porque es el que usamos para descansar la mente y el cuerpo, desprendiéndonos por completo de todas las responsabilidades y compromisos del diario vivir.
Este tiempo es necesario para poder descargarnos del peso que se produce por el desgaste rutinario laboral y sirve para recargarnos de energías para poder seguir luego, en la realización de nuestras actividades cotidianas.
Es usado de manera muy particular, en el cual se puede hacer de forma voluntaria y libre lo que mejor plazca.
Sin embargo, el tiempo de ocio no se recomienda que sea muy largo, ya que generaría otro tipo de situaciones en la conducta, según expertos.
¿Cómo lograr Invertir en este tiempo los Mejores Planes?
¡Que el cielo sea tu límite!
No dejes nunca que el presupuesto sea un impedimento para organizar y realizar la mejor actividad en tu tiempo de ocio.
Muchas personas se limitan de realizar actividades por no tener dinero y optan por acostarse a ver alguna película, dormir o ver por la ventana, comer y seguir esa rutina hasta que llegue el día laboral, se les respeta pero no es sabio.
Cualquier ingenio es bueno, si se trata de hacer algo fuera de la rutina, que deje gozo y alegría de haber hecho algo nuevo. Eso fortalece.
- Siempre la mejor opción es el compartir en familia. Esa es siempre la que mayor satisfacción deja a la mente, al cuerpo y al espíritu. Pero si no es tu prioridad, bien sea porque vives solo o por cualquier otro motivo, la mejor inversión sería en Ti mismo, es decir; hacer algo que te genere satisfacción personal.
- Si estas en familia, puedes reunirlos a todos y pedirles opiniones para que juntos lleguen a un acuerdo, en el cual realicen alguna actividad en la que todos participen y sea del agrado unánime. Si estas solo, evalúa que lugar te gustaría visitar o que actividad quieres realizar y hazlo.
- Salir de paseo y tener contacto visual con la naturaleza, siempre es lo más recomendable para la salud.
- Organizar un picnic con familiares y/o amigos también es una excelente idea, ya que la interacción con los seres queridos siempre alimenta el alma.
- Leer un Libro en familia y analizarlo, opinar, escuchar una música y bailar en casa, cantar, hacer concursos de adivinanzas, chistes, hacer una comida juntos y cualquier actividad donde se involucre a toda la familia, son momentos invaluables.
El tiempo de ocio en familia siempre es la mejor inversión.