Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Multiplicar Plantas con Matas

Matas

Los amantes de la jardinería o aficionados de plantas, se proponen casi siempre como proyecto, la creación de un huerto, para eso hay que Multiplicar Plantas.

Y es que tratar con plantas, es tan relajante y edificador que una vez que comienzas con la primera planta y la ves florecer par Ti, te atrapa el corazón y luego quieres más.

En esa búsqueda, comienzan los intentos por informarse y prepararse para hacerse cargo de otras plantas, ya que el agrado de recibir el crecimiento y desarrollo de ellas, inspiran a instruirse para vivir la experiencia de poder producir otras pero con la intervención de tus propias manos.

Así nace la iniciativa del Huerto en el hogar.

¿Cómo se Multiplican Plantas?

Ante todo, debes saber que la plantas se reproducen de forma sexual y asexual.

La sexual, es por medio de siembra de semillas y la asexual, por medio de esquejes estacas, tubérculos, acodos, etc, que se toman de un pedazo cortado del mismo tallo de la planta para ser sembrado en otro lugar.

Pero debes primero asesorarte muy bien sobre el tipo de planta que deseas reproducir, ya que hay plantas que solo admiten reproducción por semilla, así que infórmate antes de proceder a realizar mecanismos de reproducción de las plantas para que no fracases en el intento.

¿Cómo Multiplico Plantas haciendo Matas?

Mediante Semilla:

Solo basta con sembrarla en una tierra fértil, agua, iluminación de sol directa o indirecta según el tipo y sombra según su especie.

Ella crecerá cuando se haya adaptado y estén dadas las condiciones del ambiente.

Mediante técnicas como:

El acodo:

Consiste en enterrar una parte de la mata, como lo es la rama y replantarla en el mismo tiesto sin cortarla para que junto con la humedad de la tierra y el calor genere nuevas raíces y así poder reproducirla.

Los Esquejes:

Son pedazos de tallos que se cortan de la planta y se cultivan aparte mediante un proceso de incubación de humedad, logrando que eche raíces para luego ser plantada en forma definitiva.

Las Estacas:

Es un proceso parecido al de los esquejes pero éste se refiere a cortar un gajo de la planta pero más leñoso y replantarlo en la tierra hasta que eche raíces.

Los Rizomas:

Son divisiones que se hacen a fin de que cada uno tenga una yema en su extremidad y se plantan de forma vertical y en verano cuando la rama está seca.

Esta plantación da raíces y tallos nuevos.

Los Tubérculos:

Es la que se realiza mediante bulbos o pulpas de plantación para que se reproduzca, como por ejemplo el ajo y la cebolla.

La División:

Es la más sencilla y es la que se realiza cuando la planta ha dado hijos a su alrededor, entonces los desentierras cuidando que salgan enteros con sus raíces para plantarlo en otro macetero espacioso para que se desarrolle solo.

Para realizar cualquiera de éstas técnicas de reproducción te aconsejamos que luego de asesorarte, te equipes de los implementos necesarios para que puedas realizar la multiplicación de tus plantas con el mayor de los éxitos.

Multiplicar las Plantas haciendo matas, es sencillo, solo debes seguir las indicaciones y verás resultados satisfactorios en tu labor de reproducción.

Settings