Nikola Tesala estaba empeñado en usar su conocimiento para mejorar la vida de la gente. Y lo consiguió a principios del siglo XX.
El invento más importante es el motor de de corriente alterna. Esto fue una revolución en las comunicaciones, y fomentó el progreso económico y cultural, que tendría descomunales consecuencias.
Alguien capaz de crear algo así, no puede ser «normal». Como todos los genios, tuvo una vida y un carácter lleno de peculiaridades. Estas sirven para entender mejor quién era este personaje único, cuyo destino estaba ligado a pasar a la Historia.
Curiosidades de Nikola Tesla
Nació durante una impresionante tormenta eléctrica en la noche que separaba el 9 del 10 de julio de 1856.
La familia cuenta que la comadrona, aseguró que era un mal presagio y que el niño sólo traería un mundo oscuro. La madre de Tesla contestó que su hijo seria un niño de luz.Sea cierta o no esta última parte de la historia, el hecho de que naciera durante una tormenta eléctrica es de esas casualidades que no sorprenden.
Defiende la Eugenesia
Era un fiel defensor de la eugenesia, que es una filosofía social, apoyada en parte por la teoría de la evolución. Según sus simpatizantes, se debería procurar la mejora de la especie activamente, impidiendo que los «menos aptos» se reproduzcan y fomentando que los fuertes lo hagan.
Duerme Poco
Dormía dos horas diarias. Padecía trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Esto le impedía saber cuándo dejar de trabajar. Además, su falta de descanso podría ser el detonante de que aceptara ideas tan descabelladas, mientras que desarrollaba las innovaciones más revolucionarias.
Su Obsesión por el Tres
Se alojaba en Hoteles que tuvieran el número tres o múltiplos de el.Pero esto es solo el principio. Así esta cifra se convirtió en el centro de su vida. Los baños debían tener tres toallas, al pasear lo hacia rodeando las manzanas tres veces. Cualquier acción se multiplicaba por tres.
La perfección
Su preferencia por la perfección y la mejora evolutiva, le hacía rechazar a las personas que consideraba que empeoraban la especie.
Detestaba la gordura, por sus efectos en la figura, la salud y la movilidad. Incluso llegó a despedir a su secretaria por contar con unos cuantos kilos de más.
Amor a las Palomas
Le gustaba alimentar a las palomas, Cuando se topaba con una herida, la llevaba a su hotel y pagaba para que cuidaran de ella.
Su amor por las palomas llegó incluso a construir un dispositivo que le permitiera una recuperación más cómoda a una paloma con el ala herida.