Saltar al contenido

Preparar tu Piel para el Sol

Piel al sol
Spread the love

Ya sea al ir a una piscina o playa, hacer ejercicio o simplemente salir de la casa vamos a exponer nuestra Piel al Sol, así que para ese momento, independientemente de lo que harás, es mejor que estés preparada y cuides tu piel.

Si queremos salir sin dañar nuestra piel, hay que tomar entonces las precauciones necesarias y lo principal de todo es nuestra alimentación e hidratación.

Siempre que deseemos realizar un cambio saludable para nuestro cuerpo tenemos que comer bien y proporcionarle vitaminas al mismo.

Riesgos del sol hacia nuestra salud

Diariamente muchos se exponen a los rayos solares, algunos por un corto período de tiempo mientras que otros pueden durar hasta un día entero bajo el mismo.

Esto tiene consecuencias que poco a poco se van reflejando en nuestra Piel y el Sol, como por ejemplo:

  • Causa quemaduras de primer y segundo grado dependiendo del tiempo y el grado de calor que haga.
  • Acelera el envejecimiento de la piel.
  • Puede provocar cáncer en la piel u otro tipo de trastorno cutáneo.
  • Trastornos en la vista, como cataratas en los ojos.

Por estas y muchas otras razones es necesario tener mucho cuidado, protegernos y estar listos a la hora de salir.

Los siguientes consejos son los más recomendables para prepararnos antes de exponernos al sol.

Exfoliar el rostro

Realizar una exfoliación es importante, con ello limpiamos nuestro rostro y piel y nos deshacemos de las células muertas que se almacenan en ella.

Se recomienda cumplir este paso 1 vez a la semana, al eliminar las impurezas el cuerpo en general lo agradecerá.

Hidratar nuestra Piel al Sol

Luego de la exfoliación, la hidratación es esencial, tanto antes como después de exponerse a los rayos solares.

Con cremas hidratantes, sean caseras o de marca, lo que haremos será aplicarla principalmente en el rostro, que es la parte más expuesta, para luego aplicarla sobre el resto del cuerpo.

También, este factor dependerá de la ropa que utilizarás en el día, si tiene partes abiertas hay que tener cuidado y aplicar una buena cantidad de crema y protector.

Al llegar a casa también haremos uso de la crema, esto va a nutrir y mejorar el estado de la piel luego de que los rayos solares hicieran acto de presencia.

El consumo de agua también es un factor sumamente importante, hidratar nuestro cuerpo internamente es tan necesario como hacerlo externamente, no olviden eso.

Alimentación

Cuidar nuestra alimentación y mantenernos sanos es también primordial.

Esto no quiere decir que nos vamos a privar de comer otras cosas que nos gusten, pero sí debemos tener en cuenta que para cuidar nuestra piel de los rayos solares se debe tener un balance alimenticio y que esté lleno de vitaminas y proteínas.

Asimismo, una de las vitaminas más recomendadas para consumir al momento de exponernos al sol es la vitamina C.

Usar protector solar para la Piel al Sol

Finalmente, es importante salir siempre con protector solar, independientemente de la cantidad de tiempo que estaremos expuestos al sol.

Cuidar nuestro cuerpo es nuestro trabajo, así que si queremos tener una piel bonita debemos cuidarla diariamente, mantener el consumo de vitaminas y proteínas, beber abundante agua e implementar el uso de cremas y protectores en nuestra rutina.