Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Prevenir la Formación de Estrías por el Embarazo, la Pérdida de Peso o Edad

Las Estrías en el Embarazo son uno de los mayores problemas estéticos relacionados con la piel, y es más común que su aparición se presente en las mujeres, resultando además difícil de eliminarlas.

Evidentemente la formación de estrías sucede más que todo en periodos donde se producen grandes cambios hormonales, tales casos son el embarazo o la pubertad.

Ante todo, las estrías son líneas o franjas que surgen cuando la piel sufre estiramientos o grandes cambios de volumen.

Es por esto, que aparece comúnmente en personas embarazadas, al igual que en personas que engordan o rápidamente.

La cafeína, el té, el alcohol u otras sustancias benefician a la aparición de estrías en la piel.

Por lo general, las zonas donde aparecen las estrías son: El vientre, las caderas, el pecho y los mulos.

Sigue los consejos que te damos para poder prevenir la formación de las estrías.

Consejos para prevenir las Estrías en el Embarazo

Alimentos ricos en zinc

El zinc es un mineral primordial que requieren las personas para que su sistema de defensas tenga un buen funcionamiento, además de que permite el crecimiento de las células y la cicatrización de las heridas.

Es por ello que para impedir que se agriete la piel y aparezca esta imperfección estética, se recomienda tener una dieta que sea rica en este mineral.

De acuerdo con esto, alimentos tales como las ostras, el germen de trigo, las semillas de calabaza, la carne de cordero o el chocolate negro tienen enormes cantidades de Zinc.

Masajes con aceites vegetales

Los aceites vegetales son naturales y son muy favorecedores para conservar la piel bien hidratada, es por esto que se recomienda que se den masajes en la piel con algún tipo de aceite vegetal, para evitar que aparezcan estrías y mucho más cuando se trata del embarazo.

Por otro lado, se sugiere el aceite de rosa mosqueta, ya que este nutre y regenera la dermis.

También, el aceite de flor de endrina ayuda a fortalecer la piel, ya que le aporta calor, protección y elasticidad.

Beber agua

Es recomendable que para mantener el cuerpo bien hidratado y para la turgencia de la piel. Consume al día 2 litros de agua.

Hacer ejercicio para prevenir Estrías en el Embarazo

Realizar ejercicio de manera moderada, de forma regular y constante, permitirá que tengas bajo control tu peso, además de que podrás tonificar tus músculos.

Por otro lado, en el caso de las embarazadas, la natación o el streching son actividades físicas ideales para su condición.

Vitaminas

Además del zinc, se sugiere el consumo de alimentos que sean ricos en sustancias antioxidantes, como las vitaminas C y E, las cuales encontramos en las frutas, las legumbres, las verduras y los aceites vegetales.

Dicho esto, también es recomendable consultar a un médico en caso de que no se vea resultado al utilizar alguno de estos consejos durante varios meses.

Además, existen cremas que están elaboradas específicamente para este tipo de problemas, las cuales le proveen a la piel la elasticidad y la hidratación que la misma necesita.

Settings