Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Principales Criptomonedas y Diferencias Entre Ellas

Criptomonedas

La aparición del Bitcoin, la criptodivisa pionera en el mercado, ha dado mucho de qué hablar. Las Criptomonedas

Una moneda descentralizada que no es controlada por ningún País ni por ningún ente financiero, de libre circulación y con una seguridad en transacciones mayor que cualquier transferencia en otra divisa, la han vuelto el foco de atención de economistas y entes financieros de todo el mundo.

Desde su aparición comenzaron a surgir cientos de criptodivisas o criptomonedas en el mercado.

Cada uno con un valor, tipo y función distinta entre ellas, lo que ha generado cierta confusión entre el público.

Aquí te aclararemos las dudas que puedan plantearse.

Tipos de criptomonedas

Las criptomonedas se pueden dividir en tres tipos, Bitcoin, Altcoins y Tokens.

Bitcoin

Fue la primera criptomoneda creada y la más usada en la actualidad

Funciona como una criptodivisa.

Te ponemos un ejemplo para aclarar dudas. El dólar es una divisa monetaria que puede ser física o digital, puedes pagar en efectivo o a través de medios digitales.

El Bitcoin es una criptodivisa, no existe una moneda física para poder intercambiar.

Está encriptada, es decir, oculto los datos mediante una clave, utilizando algoritmos. Esta característica la hace segura y casi imposible de alterar, por lo cual las transacciones en Bitcoins son el medio más seguro hoy en día.

El Bitcoin funciona en su propia red de programación llamada blockchain o cadena de bloques.

Esta red es la encargada de dar la seguridad a esta criptodivisa. Las mismas se comparten en una base de datos común administrada por los famosos mineros. En esta no se repite el mismo código para un bitcoin, es decir, no hay falsificación de monedas ni falsedad en transacciones.

Altcoins

Son criptomonedas alternativas al Bitcoin.

Surgieron bajo esta premisa, además de añadirles algunas diferencias en funcionalidad y uso.

Dentro de esta categoría se encuentran cientos de criptomonedas, por ejemplo el Litecoin el cual es una criptomoneda y una red de pago global, similar al Bitcoin.

Todas las Altcoins operan de forma independiente en sus propias redes utilizando la tecnología de registro distribuido o DLT.

La Blockchain corresponde a una categoría de estas, siendo la más empleada en la mayoría de las altcoins pero con diferencias en su código.

Tokens

Los tokens se diferencian del resto de criptomonedas ya que no cuentan con su propia cadena de bloques subyacente (DLT) o mejor dicho, su propia red.

Estas monedas trabajan sobre la cadena de bloques de algunas criptomonedas ya existente, son algo así como funciones añadidas para complementar o de uso individual sobre las criptomonedas.

Los token varían en funciones según su programación, cada uno es distinto según la idea de su o sus programadores.

El Ethereum por ejemplo, considerado el más conocido y utilizado después del Bitcoin permite hacer contratos inteligentes, funciona como una firma digital pero en código, como imaginarás tiene la misma seguridad que el bitcoin, es decir, es casi inviolable, por lo cual los contratos realizados con esta criptomoneda o token son sumamente fiables y seguros.

Como verás, el Bitcoin por ser la pionera ganó prácticamente la fama, el mercado y el mayor valor a su criptodivisa.

Entre la alta competitividad y nuevas criptomonedas que han ido surgiendo, destacanos también los Tokens.

Los Tokens tienen funcionalidades añadidas, que aún no son tan populares para la compra o intercambio de bienes o servicios, pero con el paso del tiempo, seguro tendrán un gran peso e importancia en la economía de las criptomonedas.

Settings