Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Proteger las Plantas de las Heladas

Protección Plantas

En la época de invierno, se caracteriza por sus bajas temperaturas hasta llegar a heladas o por presencia de aguas torrenciales y continuas, dependiendo del hemisferio, es por esto que es tan importante saber como Proteger las Plantas de las Heladas.

Durante este período, es necesario proteger a las plantas proporcionándole un buen cuidado, ya que el frío puede ser perjudicial, sobre todo a las especies de climas cálidos.

Es por eso que debes tomar las previsiones o usar algunas técnicas que le ayuden a mitigar el brusco impacto que producen los excesos en las plantas.

Pensando en ello, te daremos algunos consejos para que los pongas en práctica y así le ayudes en el proceso durante el paso de ésta etapa invernal.

Consejos para Proteger las Plantas de las Heladas

Recubre la maceta

El material más adecuado para proteger macetas y plantas es el plástico de burbujas, es el mismo que se utiliza para embalar objetos delicados a la hora de realizar una mudanza.

El efecto que produce es separar el aire a través de las burbujas (Cápsulas de aire) que posee.

Puedes recurrir a otros materiales, como una alfombra vieja, papel periódico, cartones, etc.

Lo ideal es que logres cubrir a la planta de modo que pueda permanecer cálida, tratando de no quedar al descubierto.

Cubre las plantas para Proteger las plantas de las Heladas

Tanto para las plantas de macetero como de los macizos, es elemental proteger sus raíces y una opción es cubrirla con corteza de pino, la cual funciona como compostaje (fertilizante que cubre a tus plantas del frio).

Existe una muy buena técnica para proteger el cuello de las plantas y es el amontonar tierra en su base, éste método se le conoce como el recalzo y es muy útil para abrigar sus raíces.

Por otro lado, cuando se tienen muchas especies sensibles en maceteros, lo recomendable es agruparlas y cubrirlas con un plástico, teniendo en cuenta que deberás retirar el plástico al día siguiente, ya que necesitan alimentarse de la luz solar.

La forma de hacerlo es adaptando una forma como capa de circo, evitando que el plástico se apoye de las plantas porque por el peso podría aplastarlas y resultar perjudicial.

No todas las plantas soportan un lago transcurso de vida dentro de una casa. Por ello, deberás emplear los métodos adecuados para evitar la resequedad.

Eso sí, debes tratar de ubicarlas cerca de una ventana para que reciba la luz natural.

Igualmente, evita colocarla cerca de calefacciones o radiadores porque esto las daña.

Disminuye el riego

Durante esta estación del año, evita regar en la noche ya que el agua va a actuar como un enfriador y como consecuencia; congelará las raíces de la planta.

Visualiza que tu macetero tenga un buen drenaje, ya que esto hará que la humedad no se congestione y permitirá la salida del aire con facilidad.

Coloca un acolchado

Haz una barrera protectora para el suelo, produciendo un efecto aislante con respecto a la temperatura del aire en la superficie.

Coloca hojas secas, paja o corteza de pino, también existen productos que sirven para este fin, los cuales puedes conseguir en las tiendas especializadas.

Aléjala de Fuertes Vientos

Un factor importante en el frío son los fuertes vientos, estos pueden generar corrientes violentas, que pueden desprender las raíces débiles.

Si es movible y la tienes en maceta, puedes cambiarla de lugar y buscarle donde pegue menos corriente de aire pero si en cambio; la planta está enterrada en un patio o jardín, piedra, palo u otro objeto pesado alrededor, para que le sirva de soporte y la mantenga firme y estable.

En resumen, evita el exceso de agua en la planta durante el invierno porque la congela.

Settings