Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Ser Redactor Freelance

Internet ha abierto las puertas para que aquellos con cierta inclinación por la escritura, puedan tener una oportunidad. Si a ti se te da bien escribir, o es algo que llama tu atención y quieres sacar provecho de ello, hay ciertas cosas que se necesitan para ser un redactor freelancer.

La escritura puede ser un negocio que podrás llevar desde casa, teniendo una gran variedad de clientes. Antes de empezar, necesitas saber y dominar 5 cosas que se te explicarán a continuación.

No te preocupes, todas ellas pueden adquirirse con la práctica, todo dependerá de ti.

Habilidad básica de redacción


Esto es algo esencial para cualquiera que desee empezar en esto. Un dominio básico del lenguaje involucra buena gramática y ortografía. Si no sabes mucho de esto porque no le prestaste suficiente atención en la escuela, no pasa nada, casi nadie lo hizo.


La diferencia ahora es que es algo necesario, y si quieres escribir, dominar lo básico será fundamental. Esto lleva su tiempo, y la mejor forma de aprenderlo en por medio de la práctica. Otra gran forma de aprender, es leyendo, no tienen que ser libros de gramática, cualquier género puede ayudarte en esto.

Preocúpate por editar al terminar


Una forma de ahorrar tiempo, es dejando que las ideas fluyan, sin detenerte cada párrafo para ver como lo estás haciendo y corregir ciertos errores o cosas que no tienen sentido.

Hacer esto solo va a retrasarte y hará que pierdas el hilo, provocando que retomar la idea sea más difícil.

Primero escribe lo que tengas en la mente, replantea lo que hayas leído de alguna fuente de la forma en que salga.

Cuando ya hayas terminado, será el momento de leer nuevamente, acomoda los errores que tengas, reformula las frases que no tengan sentido, y complementa ideas.

Al redactar lo mejor es dejar que las palabras fluyan primero.

Usa tus propias ideas


Trabajar como redactor freelancer tiene la posibilidad de introducirte en temas de los que no tienes ni idea de cómo van. Si un tema no se te da bien lo mejor es dejarlo pasar, pero si simplemente con leer sobre él, ya puedes agarrar el hilo, entonces adelante.

Pero, es justamente esto. El vernos en la necesidad de extraer información de lo que otros ya han escrito, lo que hace la originalidad y la capacidad para reformular lo que lees en base a tus propias ideas y estilo, algo importante si vas a empezar a redactar.

Al principio va a resultar un poco complejo, pero conforme vayas escribiendo y leyendo más sobre otros temas, se irá haciendo mucho más fácil.

Ten un vocabulario amplio


Aquí hay un punto que es esencial aclarar. Cuando se hace hincapié en tener un amplio vocabulario, estamos hablando de cuidar mucho el no caer en la redundancia con algunas palabras.

El español tiene infinidades de expresiones con las que podemos escribir lo mismo con palabras diferentes.

Pero, con esto hay que tener mucho ojo. Hoy en día los artículos en internet necesitan ser entendibles, fáciles de leer para cualquiera, es un factor importante para quienes quieren posicionar.

Sabiendo esto, no hay necesidad de usar palabras complejas, eso retrasa la velocidad de lectura de las personas y resulta incómodo. Domina un extenso vocabulario, pero no compliques demasiado el texto.

Ser claro y conciso


Muy bien. Este va a ser, quizá, el punto más importante, seguido del dominio básico de la redacción. Además, se complementa muy bien con el punto anterior.

Lo que escribes debe tener sentido y responder a las preguntas que plantea el tema. Por eso es tan importante leer tu redacción más de una vez.

El texto debe tener coherencia y ser conciso, caer es divagaciones es aburrir a los lectores y eso solo tendrá resultados negativos.

Si pones en práctica toda la información que acabas de leer, podrás formar una carrera como escritor freelancer, y así ganar dinero desde la comodidad de tu casa, trabajando bajo tus propios horarios. Lo más importante, es que no dejes de aprender.

Settings