Saltar al contenido

Rutina de Ejercicios para Todas las Edades

Ejercicio
Spread the love

La Rutina de Ejercicios físicos aeróbicos y anaeróbicos cuando se complementan adecuadamente suelen tener resultados excelentes en todas las personas al permitirles mejorar su condición física e ir construyendo a la par ese físico que tanto desean.

Sin embargo, se debe de tener mucho cuidado con la forma en como se realizan estas actividades, ya que a lo largo de los a√Īos se van volviendo contraproducentes si no se modera la intensidad de estas.

El cuerpo humano se adapta a pr√°cticamente toda circunstancia.

Si eres una persona que desde temprana edad te dedicaste a realizar actividad f√≠sica, es normal que aunque pasen los a√Īos, tu cuerpo siga respondiendo de forma √≥ptima a estos ejercicios, claro, no con la misma efectividad, pero si de forma positiva.

Caso contrario, si no eres una persona experimentada en este campo, lo mejor es ir poco a poco para y acorde a tus capacidades, para que así puedas ponerte en forma.

Rutina de Ejercicios. Consejos

Estos consejos que te mencionare son tan solo una guía para que puedas tener una idea y animarte a inscribirte a un gimnasio o porque no, entrenar desde casa.

Sin embargo, debes contar con la asesoría de un profesional en el área en todo momento, esto para que pueda guiarte adecuadamente y apoyarte en algunos ejercicios que por regla general necesitan de otras personas.

Rutinas de Ejercicios para jóvenes

Por lo general los jóvenes tienden a adaptarse rápidamente a cualquier régimen de entrenamiento, esto por su metabolismo virgen, capaz de regenerarse rápidamente.

Aun así, hay que tener en cuenta algunos limites como: peso máximo a cargar, postura correcta y algunos tipos de ejercicios como las sentadillas.

Entre 7 y 15 a√Īos

Si eres un joven entre 7 a 15 a√Īos, lo mejor es enfocar tu tiempo en un deporte de tu agrado, acompa√Īado con rutinas de flexiones de pecho, dominadas en barra horizontal, fondos en barras paralelas y sentadillas con salto.

No es necesario agregar peso a estos ejercicios, pero bien ejecutados pueden llegar a moldear una condición física prominente, sin comprometer el desarrollo del o la joven.

Entre 15 y 28 a√Īos

Si tu edad esta entre los 15 a 28 a√Īos, ya puedes ir agregando algo de peso y otros ejercicios a tu rutina como: sentadillas profundas, press de banca, peso muerto y press militar, con un peso bajo e ir aumentando poco a poco a medida que pasan las semanas.

Estos ejercicios involucran varios grupos musculares, permitiéndote quemar más calorías e ir ganando fuerza y maza muscular.

Mujer

Si eres mujer, te recomiendo realizarlos con poco peso y repeticiones de 20, de manera que puedas tonificar tus m√ļsculos, sin necesidad de ganar masa muscular prominente.

Rutinas de Ejercicios para adultos

Entre 30 y 50 a√Īos

A partir de 30 a√Īos y hasta los 50, se debe de tener especial cuidado en la intensidad y forma de realizar los ejercicios, no es necesario levantar pesos exagerados ni comprometer tu salud, basta con hacer el ejercicio de forma correcta levantando un peso que te permita terminar las repeticiones y partiendo de esta base, ir aumentando la intensidad y peso si lo que quieres es ganar masa muscular.

Si lo que deseas es mantenerte en forma, basta con establecer un límite en el peso y dedicarte a ejecutar cada ejercicio de forma perfecta y precisa, los resultados de esto te podrán sorprender.

Rutinas de Ejercicios para adultos mayores

Aunque muchos crean lo contrario, una rutina de ejercicio adecuada para un adulto mayor, puede traer grandes beneficios a su salud y calidad de vida.

Ten en cuenta que con el paso del tiempo se va perdiendo masa muscular.

Esta es la encargada de ejecutar los movimientos, desde caminar hasta masticar, por esto es necesario mantener unos m√ļsculos flexibles y fuertes para que la edad de oro sea una √©poca de disfrute.

Aquí se pueden emplear ejercicios con polea, guayas y resortes.

Estos ejercicios no tienen el impacto que da las pesas sobre las articulaciones, adem√°s de ser f√°ciles de ejecutar.

Tan solo necesitas tener la guía adecuada para garantizar la efectividad del ejercicio sin comprometer tu salud.

Toda rutina de ejercicios debe ir tomada de la mano de una dieta adecuada.

Cada persona y siempre respetando la correcta ejecución de cada ejercicio, en esta área la calidad es mucho mejor que la cantidad.

No dudes en contratar a un entrenador calificado y adéntrate en este mundo, te aseguro que cambiara tu vida.