Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Sembrar Plantas de Flor en Primavera

Flores

¿Qué son las Flores de Primavera?

Como lo dice la palabra, son las Plantas de Flor las que se dan durante la primavera, que es la época que le sigue invierno.

Ésta es la estación caracterizada por traer el sol y la alegría al mundo vegetal, proporcionando el más cálido ambiente climático para vestir a las plantaciones de hermosas y coloridas flores.

Es el momento en que las Plantas de Flor sacan al exterior el vestido que han tenido guardado durante el pase de las estaciones anteriores.

Es la época más recomendada para sembrar, ya que el clima está en armonía para ofrecerle todo el acondicionamiento natural que necesitan estas plantas para su cultivo y desarrollo.

Las calles y los hogares se decoran con todo el esplendor que ofrecen las variedades de flores en sus diversos colores.

Hay una gran variedad de plantas de Flores que puedes sembrar en primavera pero las más conocidas son: Rosas, lavanda, capa de oro, geranios, amapolas, helechos, hortensia, crisantemos, ranúnculos, jacintos, lirios, begonias por mencionar algunas.

Cómo Sembrarlas

Asesoramiento

Primero debes asesorarte y elegir bien las Planta de Flor que deseas cultivar según las condiciones del ambiente donde vas a plantarla, como el clima y suelo, ya que no todas las plantas de flores se adaptan a cualquier ambiente, cada una en su estilo tiene su particularidad para desarrollarse.

Elección de las Plantas con Flor

Elige la planta de flores según tu gusto y adaptación, igualmente, ten en cuenta que las plantas de flores no se desarrollan bien en lugares muy calientes o muy fríos.

Compra

Cuando la vayas a comprar te sugerimos que la montes en una hoja blanca y la sacudas levemente, si ves que caen insectos, no la compres porque ya está contaminada.

Lugar

Elige el mejor lugar donde la vas a cultivar, bien sea en maceta o jardín, tomando las previsiones de que sea espacioso para su crecimiento y apto para que le brides las mejores condiciones ambientales.

Tierra

Usa la mejor tierra: Toma la semilla, raíz o esqueje según lo que vayas a plantar e introdúcela en la tierra que debe estar abonada y preparada para ella.

Evita cubrir con tierra el tallo de las flores, solo el de la planta.

Colócala en el centro para que las raíces puedan esparcirse con libertad sin estropearse ni asfixiarse.

Evita tierras arcillosas o de rocas, ya que ellas necesitan de un cierto porcentaje de tierra blanda para su desarrollo.

Riego de las Plantas con Flor

Riégala de modo que humedezca la tierra, evitando los excesos de agua. Puedes usar también agua pulverizada mezclada con nutrientes y rociarla.

Luz

Colócala en lugar donde obtenga luz indirecta del sol y donde no haya corrientes de aire.

Consejos para la Conservación de las Plantas con Flor

Una vez cultivada, solo debes hacerle seguimiento a la planta cuidando de mantenerla para que pueda conservarse y desarrollarse sana y para ello te aconsejamos lo siguiente:

  • Mantenla limpia, quitando cualquier hierba que veas alrededor y no permitas que le crezca porque le quita los nutrientes a la planta. Pódala de ser necesario.
  • Realiza los riegos de forma moderada y regular, según la temperatura del ambiente.
  • No utilices fertilizantes de hierbas para éste tipo de plantas con flores porque retrasa el florecimiento.
  • Usa el adecuado para ella, según te indiquen en la tienda especialista de tu confianza.
  • Si es una planta que crece muy alta, colócale apoyos como la estaca de bambú por ejemplo para que no se incline, ni se debilite.
  • Si ves que el envase o lugar de terreno le quedó muy pequeño, trasplántala a uno más espacioso para que no se obstruyan sus raíces y le cause daño.

Asegúrate que la planta de flor que vas a sembrar no sea tóxica para las personas y mascotas que vivan donde la vas a cultivar.

Settings