Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Te Obedezca un Adolescente

¿Cómo Lograrlo?

La respuesta siempre será la misma cuando se trate de niños y adolescentes y es que la clave en todo es: “La Autoridad”.

Donde No hay autoridad, hay desorden, donde hay desorden, No hay control.

Lo recomendable para poder recoger estos frutos de obediencia en los adolescentes, es que se haya trabajado la semilla mucho antes. Es decir; enseñarles desde pequeños el cumplimiento de normas y la manera en que deben ser respetadas.


Cuando el trabajo se ha hecho y ya la instrucción está dada desde su formación de niñez, lo que queda es muy fácil, cuando crezcan; ellos solo seguirán el camino que se les enseñó.


Pero este no es el caso de la mayoría, ya que muchos padres lamentablemente arrastrados por diferentes motivos, les ha sido imposible haber tenido el conocimiento y cuidado debido para instruir a sus hijos en la correcta formación desde muy pequeños y ya adolescentes, sienten que el control se les va de las manos.

Cuando se ha perdido esa oportunidad como Padres y No se aprovechó en su momento, ahora solo queda reparar el error con el menor daño posible y para ello.

Consejos:


Entiende que si no recibieron la formación correcta cuando pasaron la etapa de formación en la niñez, te será más complicado intentar que verte como una “Autoridad” cuando antes no te vio así.

Y de intentar hacerlo a la fuerza, solo creará un rival y hasta un enemigo. Así que la vía a estas alturas, No es ya la imposición, es la negociación.

Negociar

No es referente al dinero, es llegar a convenios mutuos, donde se constituya una reunión seria de Padres-Hijos, donde las cartas en la mesa, sea la sinceridad, donde como Padres, toque con toda humildad, “Asumir el error de No haberse enseñado con Autoridad” porque para que el adolescente desobedezca, es porque ya esa puerta estaba abierta y eso es algo que hay que asumir y aceptar.


Aceptación

Como Padres el error cometido y haciéndoles saber que no somos perfectos, se les hará ver que el comportamiento de “Desobediencia” que ellos tienen, puede generar desde daños leves hasta graves tanto en su vida como a otros.

Es necesario hacerles saber, que “Es necesario que se sometan a las instrucciones de los Padres” ya que su renuencia, traerá malos ratos y perjuicios.

Enseñanza


Hay que enseñarles que por ser adolescentes y tener discernimiento, lo que decidan de ahora en adelante será su responsabilidad pero que deben tener presente que siempre “Pueden Elegir” y que una decisión de cambio para hacer lo bueno, siempre será la mejor opción.


Muestras

Mostrar amor y el afecto como Padres, mientras se les habla, es imprescindible, porque eso les hará recibir la conversación con el mejor sentido.

El amor al hablar, siempre lima asperezas con los hijos. Eso los debilita cuando hemos creado sentimientos en ellos y ayuda a fortalecerlos.

Recomendación

Siempre se recomienda, ser Padres hasta los 18 y a partir de allí se puede hablar de “Amigos” pero en caso de que la labor no se haya cumplido de la forma correcta, la única opción que queda a los Padres para enmendar la falla, es “Ser Amigos de forma Prematura ante de los 18” para poder salvar la semilla antes de que venga la cosecha.

«Antes de verse perdidos como Padres, es mejor postularse como Amigo”.

Settings