Saltar al contenido

Tener Canarios en Casa

Son muchos los hogares que tienen un lindo y encantador canario, mismos que resultan ser de las mejores compañías que una persona pueda tener a su lado, tanto por sus hermosos cantos como por los hermosos colores de sus plumas que llenan de alegría todo el espacio.

Asimismo, no se trata únicamente de llevar al canario a casa, sino que además de conocer cuál es la manera adecuada de tener uno y qué consejos son importantes tomar en cuenta.

Es por ello que en este artículo te ayudaremos a conocer todos esos importantes factores.

Su jaula y espacios

Un factor importante, es mantener al canario es un espacio donde no haga demasiado ruido, si es en un lugar donde se escuche la naturaleza de fondo mucho mejor, esto debido a que al igual que cualquier otro animal, los canarios pueden llegar a sentir mucho estrés con la bulla.

Debes tratar de hablarle en un tono de voz bajo o moderado para no aturdirlo.

Por otro lado, la jaula donde vivirá el canario tendrá que contar con un buen espacio, así como sería perfecto que la misma cuente con varios pisos, permitiéndole al animal tener más espacios de circulación.

También, la jaula debe tener lo siguiente:

  • Espacio de comida.
  • Bebedero de agua.
  • Bañera.

Ahora bien, algo que debes tener en consideración a la hora de la elección de la jaula, es que esta no tenga pintura, pues con el tiempo esa pintura se irá desasiendo y es posible que el canario llegue a comer de los restos, lo que fácilmente podría intoxicarlo.

También, debes recordar mantener limpio cada espacio de la jaula y proporcionarle al ave un espacio digno.

¿En qué zona se recomienda colocar la jaula?

Una vez que tengas la jaula, debes evitar colocarla en un lugar donde le pegue directamente el sol, pues eso perjudicaría gravemente al canario; decídete por un lugar con sombra y donde la temperatura sea de aproximadamente 20-30 ºC.

Algo que te agradecerá el canario es que coloques su jaula en un lugar y por favor no la estés moviendo a otro lugar constantemente, esto le causaría estrés.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, lo normal es suministrarles a estas aves semillas tales como el alpiste, el girasol y el mijo, aunque también podrías conseguir en el mercado algunas mezclas de semillas perfectas para canarios.

Por otro lado, esta mascota también disfrutará de comer algunas frutas y verduras específicas, entre las que se encuentran la manzana, la fresa, la lechuga, la espinaca, la coliflor y la zanahoria.

No exagerar con los mimos

Aunque desees acariciar a estos pequeños y hermosos canarios, no debes hacerlo demasiado.

Si eres muy intenso con el animal y te mantienes constantemente acariciándolo, esto puede causarle un estrés tan grande que podría incluso hacer que el mismo muera.

Estamos seguros de que no quieres que eso pase, así que evita darle tanto afecto.

Eso no quiere decir que nunca tocarás a tu canario, podrás acariciarlo de vez en cuando y hacerlo sentir que está en casa, así como hablar y cantar con él, solo no debes exagerar.

Recuerda que para cuidar a este animal y a cualquier otro, lo primordial es que seas una persona responsable, que cumplas las indicaciones con constancia y que seas consciente de que ese canario necesita tanto cuidado como lo necesitas tú.

Dicho esto, es hora de que compres un bonito canario y te sientas siempre acompañado.