Son muchas las personas que tienen mascotas, siendo las más comunes los perros y los gatos, ya sea para tener compañía o alegrarle la vida a una familia.
Asimismo, al tener mascotas en casa surgen diversas dudas.
Probablemente si tienes un gato, buscarás otro para que este tenga compañía o simplemente porque quieres tener más de uno.
Si bien, no siempre tener dos gatos es la mejor opción, aunque eso dependerá de algunos factores que te explicaremos a continuación.
Tener 2 gatos.¿Es mejor?
Bien se sabe que cuidar correctamente a un gato es un tanto complicado, así que ya te podrás imaginar cómo sería teniendo 2 o más en la familia.
Los felinos son una especie independiente y no muy social, por lo que si les presentas a otro de su especie, es muy probable que este se comporte un poco agresivo en primera instancia e incluso llegue a atacar al gato nuevo.
Debido a eso es que si tu deseo por tener más de un gato es muy grande, debes tomar en cuenta características tales como:
El espacio
El hogar debe albergar un espacio grande para que ambos gatos puedan correr y divertirse, a la vez que ninguno de los dos sienta que el otro le estorba o le roba parte de su espacio.
Por otro lado, debes tomar en cuenta que los gatos deben estar lejos de artefactos decorativos u objetos como bolsas o cuchillos que puedan terminar lastimándolos o hacer que uno lastime al otro intencionalmente.
Gatos hermanos
Mayormente se recomienda tener dos gatos que compartan lazos familiares, de esa manera los mismos podrán llevársela mejor y lograr compartir en armonía.
Juntarlos desde pequeños
Tener 2 gatos desde que ambos son pequeños es lo mejor que podrías hacer para que estos puedan quererse uno con el otro.
Esto se debe a que un gato adulto es mucho más maduro, independiente y se siente mejor con su territorio a solas, por lo que si introduces a algún felino a su entorno este se sentirá amenazado.
Objetos para cada uno
Recomendamos contar con todos los recursos, como el bebedero, la comida, los juguetes, el arenero, el comedero y demás para cada uno, por separado, es decir, que cada gato tenga sus pertenecías propias y no compartidas.
El sexo de los gatos
Realmente el sexo del felino es lo menos importante; en el caso de tener un macho y una hembra, lo indicado es que se encuentren esterilizados y así no correrás el riegos de que se reproduzcan, al menos que no tengas ningún problema con que se agrande la familia y elijas no esterilizarlos.
Cabe destacar que si optarás por tener dos gatos del mismo sexo y estos no se esterilizan, ambos buscarán la manera de reproducirse con otro gato del lugar donde residen, trayendo consecuencias tales como peleas entre ambos para demostrar quién es más dominante.