Saltar al contenido

Tener Éxito en tu Primera Cita

Spread the love

Tener una cita hoy en día es más fácil de lo que parece, existen diversas alternativas ya sean aplicaciones android donde puedes hacer clic con alguien de tu mismo estilo, a través de las redes sociales o sencillamente con algún amigo o compañero, lo difícil no es conseguir la cita, sino enfrentar la primera salida.

La primera cita a cualquier edad siempre nos causa miedo, pánico y preocupación, no porque nos estén poniendo a prueba, más bien por miedo al rechazo, a no agradarle a la otra persona, a no saber cómo actuar o responder y sentir que pasaremos vergüenza y más a los hombres que sentimos que debemos llevar la iniciativa.

Si es tu caso y quieres que esa primera cita sea todo un éxito, entonces estos consejos son para ti:

Consejos para esa primera cita

Usa tu propio estilo

En la primera cita es cuando más indecisos nos sentimos, no sabemos que ropa usar, como vestirnos, que combinarnos y terminamos usando un atuendo que vimos en internet, a la moda y con los colores de la época.

Ten en mente esto, ya acepto salir contigo tal cual como te conoció, así que no es necesario que cambies tu forma de ser, solo muéstrate natural.

Llega primero al lugar

Es lo principal y más importante para comenzar con buen pie, no la hagas esperar, si llegas con anterioridad mostrarás interés y preocupación.

Si llegamos primero ya es una buena señal de entrada.

Hazle un cumplido

Al momento de verse mírala de arriba abajo rápidamente y hazle un cumplido, recuerda que si aceptó salir contigo, seguramente invirtió mucho tiempo en arreglarse.

No es necesario ser un poeta, basta con mencionarle lo bonita que está, no te sobrepases, la puedes poner nerviosa.

Recíbela con una sonrisa

Estoy seguro que si estás en este punto no te costará hacerlo, sin embargo los nervios a veces nos juegan una mala pasada.

Así que relájate y al verla sonríe con alegría pero natural.

No te costará si en verdad esperabas esta cita con ansias.

Un tema en común

Lo principal que harán en la cita es conversar, busca un tema que tengan en común, algo en lo que puedan profundizar y sentirse cómodos, de esta forma la conversación será totalmente natural.

Evita por completo hablar de otras relaciones amorosas, fracasos o hablar de otras personas en común.

Sácale conversación

Evita observarla demasiado, cuando hablen centra tu atención en sus palabras, muestra interés, así podrás responder con algo coherente, además que ya te estará facilitando el tener que pensar sobre qué hablar.

Es posible que ella también esté nerviosa y no sabrá que decir o que responder, así que hazle preguntas sencillas que poco a poco vayan generando un buen ambiente.

Por ejemplo, puedes preguntar que helado de sabor le gusta más y con que le encantaría combinarlo. Además todo fluye mejor luego de un buen helado.

Deja tu teléfono de lado

Además de ser una falta de respeto, es muy incómodo tener tu teléfono a la mano a cada instante como esperando un mensaje o llamada para contestarlo, guárdalo en tu bolsillo, ponlo en vibrar y disfruta de tu cita.

Frases que no debes decir

Ya se acabó el tiempo, es hora de despedirse, sé caballeroso y acompáñala hasta donde te permita y al momento de despedirse evita usar frases como “fué un placer conocerte” ya que suelen dejar un tono muy formal y quizás tomarse como todo lo contrario.

Mas bien despídete contándole como lo pasaste “me lo he pasado muy bien, me gustaría volver a verte” y si prestaste atención quizás hasta puedan acordar el motivo como ir a patinar, a bailar o algún lugar en especial.

Relájate, la primera cita es para disfrutarla, no tienes por qué intentar ser otra persona, muéstrate natural, es la mejor forma de sentirse seguro, si es la indicada, seguro que la cita será todo un éxito.