Saltar al contenido

Tener Éxito siendo Youtuber

Spread the love

Cuando se trata de exposición no cabe duda que YouTube es una de las plataformas ideales para hacerlo, ya sea que desees dar a conocer un producto, servicio o simplemente mostrar contenido relacionado con algún tema en específico.

Sin embargo, para triunfar en esta plataforma no solo basta con subir videos y esperar a que las visualizaciones y suscripciones lleguen por arte de magia.

Conoce cuáles son las claves para tener éxito en YouTube y encontrar tu espacio en este vasto universo multimedia.

Claves para tener éxito en YouTube

Antes de llevar a cabo la subida de tu primer video, estas son las claves que deberás tener en cuenta para tener éxito en YouTube:

Piensa en tu contenido y en la manera de presentarlo

En esta etapa deberás fijar de forma clara el tipo de contenido que ofrecerás en tu canal.

También el modo en que este será presentado a tus suscriptores a fin de facilitarles la tarea de asociar el tema con tu imagen y tu canal.

Si por ejemplo decides abrir un canal de películas deberás pensar en las diferentes secciones que establecerás en tus videos para presentar apropiadamente tu contenido, tales como críticas, estrenos, biografías de actores, entre otros.

Una vez escogido el tema en base al cual será desarrollado el contenido de tu canal en YouTube deberás pensar en el tono y el lenguaje que usarás para transmitir el mensaje a tus suscriptores.

¿Sarcástico, gracioso, profesional, serio? ¿Cuál será el tono apropiado?

Esto dependerá del tema y de la sensación que desees generar en tu audiencia al momento de difundir tu contenido,según el tipo de publico que se unirá a tu canal.

Dale un diseño atractivo a tu canal

Al momento de abrir tu canal, sumado al contenido, deberás enfocar tus esfuerzos en crear un buen diseño para todos aquellos elementos que puedan captar la atención de la persona.

Hacer que sienta deseos de ver tu contenido y convertirse potencialmente en un suscriptor.

En este sentido, será necesario aplicar un buen diseño en el logo, banner, crear miniaturas de video interesantes y lo principal, un nombre de usuario que pueda ser reconocible y sencillo de recordar.

En lo que respecta a los colores y las formas utilizadas en el diseño, ambos aspectos estarán condicionados por el tipo de contenido que presentes en tu canal.

Deberás sacar provecho de ellos para obtener así un resultado visual acorde con la temática y que a su vez sea llamativo y te diferencie de los demás.

Aplica estrategias para posicionar tus videos y tu canal

Sí deseas atraer la mayor cantidad de suscriptores posible con tus videos, entonces deberás optimizarlos correctamente para cumplir con este propósito.

¿Cómo hacerlo?

Pues asegurándote de mantener una buena calidad en aspectos como el audio y la imagen grabadas.

También llevar a cabo una edición que haga tu video interesante cuando este sea visto por los usuarios de la plataforma.

Cuando se trata de posicionamiento, YouTube otorga mayor prioridad a la cantidad de minutos visualizados respecto a la cantidad de reproducciones del video.

En el caso de un video con 300 reproducciones y 300 minutos visualizados, este tendrá una prioridad mayor para el algoritmo de YouTube en comparación con un video que tenga 500 reproducciones, pero solo 30 minutos visualizados.

En este sentido, el algoritmo de YouTube se encarga de seleccionar solamente aquellos videos que presenten un alto porcentaje en retención de audiencia y que puedan resultar de interés para el usuario.

Establecer un cronograma de publicaciones

Al momento de subir tus videos resulta recomendable establecer un horario para efectuar esta tarea.

En esta materia, YouTube cuenta con una función mediante la cual podrás tener la oportunidad de programar una fecha y hora específica para publicar tu video.

También tendrás la posibilidad de añadir un texto para mostrarlo junto al video al momento de publicarlo en tus redes sociales .

Mantente fiel a la personalidad que proyectes en tus videos

Junto a todo lo mencionado anteriormente como parte de las claves para tener éxito en YouTube esta la personalidad, que constituye la principal herramienta para captar potenciales suscriptores.

Estos, no solo deberán sentirse interesados en tu contenido, sino también en la actitud que proyectes al momento de mostrarlo.

No obstante, a medida que vayas adquiriendo notoriedad y vaya incrementándose tu número de suscriptores, también lo harán los detractores.

Esta es una situación a la cual deberás acostumbrarte y estar preparado para enfrentar las críticas.

Toma lo mejor de ellas para corregir lo que sea necesario, pero sin cambiar tu esencia inicial, mantente fiel a ti mismo y a tu visión.