Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Tener Gatos en Casa

Tener una mascota en casa no es fácil al principio, se necesita aprender a tratar con ellos y contar con todo lo necesario para cuidarlos.

Un ejemplo en el caso del gato es un poco más difícil de mantener debido a su comportamiento y a su gran cantidad de pelaje.

Para continuar, te explicaremos los factores que debes tomar en cuenta para poder tener uno o más gatos en casa.

Hacer de la casa un hogar para ellos

Principalmente se necesita comprar una camita donde los gatos puedan dormir cómodamente.

Quizás al principio no se acostumbren y terminen durmiendo en cualquier lugar, pero si se los enseñas aprenderán.

Si vives en un sitio con altura lo recomendable es colocar mallas en las ventanas y balcones, así podemos evitar que el gato llegue a caerse.

Alejarlos de algunos objetos

Los objetos decorativos se tendrán que guardar o ubicarse en un sitio acorde.

Los gatos pueden correr por toda la casa y tumbarlos o hasta romperlos y hacerse daño.

También es recomendable alejar los productos químicos como el desinfectante y evitar que lavadoras u hornos estén abiertos.

Son tremendamente juguetones y es probable que intenten esconderse en esos espacios.

Si bien, las bolsas plásticas, agujas, cuchillos y demás objetos filosos pueden lastimar a tus gatos.

Hay que revisar que no haya ninguno de estos en el suelo es sumamente importante prevenir un accidente de gran magnitud.

Comprar artículos para satisfacer sus necesidades

A continuación te mencionaremos algunos artículos para que tus felinos se sientan más cómodos en su nuevo hogar:

Caja de arena: es un recipiente donde tus gatos pueden depositar sus heces y orina. No puede ser de cualquier tamaño, debe ser adecuado a las medidas del gato.

  • Juguetes: no es necesario comprar juguetes caros, pueden ser simples como un láser, un sonajero o juguetes de lana; el propósito es que estos se diviertan.
  • Cepillo: el cambio de pelaje en los gatos es continuo, un cepillado dos veces a la semana evita que encontremos pelos por toda la casa y mejora la apariencia de tu felino.
  • Alimentos y agua: es esencial contar con estos 2 factores. La comida debe ser racionada y dependerá de la edad y el estilo de vida del gato, ya que ellos ganan peso rápidamente. En cuanto al agua, lo ideal es comprar varios recipientes de agua para repetirlos en diferentes lugares de la casa.
  • Cortaúñas: cuando las uñas de un gato se encuentran largas, estas puedan terminar lastimándolo a él y a ti, así que de vez en cuando deben ser cortadas, si no sabes cómo hacerlo ve a un veterinario y pide que te enseñen.
  • Rascador: el gato buscará la manera de afilarse las uñas, para esto se solicita la disposición de un rascador.

Enséñalos a convivir

En caso de que tengas varios gatos en la misma casa, debes saber que no todos al principio se van a querer.

Si quieres que tus felinos se traten con armonía será obligación tuya como dueño enseñarles.

Introducir un nuevo felino puede no gustarle al primero, se necesita que sean presentados con prudencia y diariamente ellos se irán conociendo.

Los gatos son vistos como antipáticos por la sociedad, pero no es cierto, la compañía de un gato es maravillosa, pues no necesitan de paseos ni sitios espaciosos, duermen todo el día, se entretienen con sus juguetes.

Cuidan su higiene, son muy cariñosos, empáticos e independientes y son animales muy lindos que sabrán cuándo te sientes mal y buscarán la manera de animarte.

Quizás tengan su lado negativo pero con disciplina y enseñanzas ellos aprenderán.

Settings