Posiblemente te levantas cada mañana agotado, sin ánimo de estudiar, sin ganas de hacer tus labores, cansado, hasta de mal humor.
Esto es debido a que tu cuerpo no tiene la energía suficiente para poder abordar tus actividades diarias.
Pues la energía en el ser humano es el combustible que necesita para realizar todas sus actividades diarias como estudiar, caminar, correr, limpiar la casa, lavar la ropa, ir al trabajo, recrearse y compartir con los demás.
Si una persona está llena de energía se levanta con ánimo, con unas ganas inmensas de trabajar, de estudiar, de hacer todas aquellas labores de su vida cotidiana.
Si estás buscando la forma correcta de obtener más energía, aquí te daremos los tips necesarios de cómo tener más energía y logres realizar con éxito cada uno de tus proyectos.
10 Tips que te ayudarán a cómo tener más energía.
Prepárate un buen desayuno cada día.
Quizás has escuchado la expresión desayuna como un rey, esto es porque el desayuno puede ser la comida más importante durante el día, por eso jamás lo saltes.
¿Por qué? Porque es la primera comida que recibe tu cuerpo después de permanecer 8 horas o más en ayuno prolongado y le proporciona la primera fuente de energía del día.
Un buen desayuno no es aquel que contiene solo azucares y harinas refinas, por el contrario, tu primer alimento del día debe contener por ejemplo: un cereal, un pan integral, acompañado con yogurt natural, una fruta, tal vez unos huevos, queso y un buen café o té.
También debe ser abundante, no exagerado, pero sí que te deje satisfecho.
Realiza ejercicio
El ejercicio es una de las mejores fuentes de energía para nuestro cuerpo.
Expertos afirman que para obtener energía el ejercicio debe ser realizado en las mañanas.
Puedes comenzar levantándote unos 15 o 20 minutos antes de lo habitual y caminar, o trotar, bailar, o si tienes algún aparato de ejercicio en casa desempólvalo y actívate.
Si no es posible hacerlo en las mañanas, entonces no te desanimes y realiza la rutina en las tardes, es recomendable que hagas ejercicio por lo menos 5 días a la semana.
Un buen baño en las mañanas
Después de hacer ejercicio en la mañana o antes de comenzar a arreglarte para ir al trabajo o a la universidad date un buen baño preferiblemente con agua fría.
El baño con agua fría ayuda a despertar tu cuerpo y aunque no lo creas aporta energía. Nunca salgas sin antes darte un buen baño.
Duérmete temprano cada noche
Dormir bien ayuda a tu cuerpo a obtener abundante energía.
Especialistas en el sueño recomiendan que después de la adolescencia se debe dormir como mínimo de 6 a 8 horas diarias.
Para poder lograrlo, debes intentar ir a la cama temprano y muy relajado.
Mantén una dieta equilibrada
Sé que cuándo las personas oyen la palabra dieta salen despavoridas, pues no deberían, la dieta está conformada por la alimentación que realizas cada día, y esta debe ser equilibrada.
¿Cómo es eso? Una dieta equilibrada aporta a tu cuerpo grandes cantidades de energía, y debe estar compuesta por frutas, vegetales, carbohidratos, cereales integrales, frutos secos, incluidos la grasa y el azúcar, claro en pequeñas cantidades.
Existen alimentos que llenan de energía tu cuerpo como las bananas, los frutos secos, las frutas cítricas, las bayas, el cacao, los vegetales verdes, los cereales integrales, los yogurts, entre otros.
Puedes prepararte pequeños snack con nueces, algunas semillas de ajonjolí, girasol, avena, miel, pasas, coco, almendras y llevarlos siempre contigo, ya que abastecen de energía a tu cuerpo durante el día.
Mantén tu cuerpo siempre hidratado
Siempre nos dice el agua es un elemento vital para los seres vivo, pues muy cierto.
Cuando el cuerpo está deshidratado entra en un estado de fatiga y cansancio le roba toda la energía. Por ello, es recomendable consumir al menos 8 vasos de agua al día, o lo que es igual 2 litros de agua, preferiblemente en antes de las 6 de la tarde.
Cuidado con las bebidas energéticas
Muchas personas creen en el mito que las bebidas energéticas te aportan mucha energía, cuidado con ellas.
Estas bebidas en su mayoría están llenas de azucares que en vez de contribuir con la energía de tu cuerpo la roban.
Las bebidas energéticas ayudan a aumentar la energía de tu cuerpo pero a corto plazo y luego puede ocasionar adicción para poder obtener más energía.
Disminuye el consumo de tabaco y alcohol
El tabaco y el alcohol son grandes enemigos de la energía del cuerpo humano. La nicotina que contiene el tabaco disminuye los niveles de oxígeno en el cerebro y la sangre provocando fatiga e insomnio.
Aunque creas que el alcohol te da energía debido a que te sientes eufórico cuando lo consumes, no es así.
Al contrario, las bebidas alcohólicas mantienen sedado tu cuerpo disminuyendo toda tu energía para el día siguiente.
No consumas drogas
Las drogas son consideradas el enemigo número uno de la energía humana.
Las drogas destruyen las neuronas de tu cerebro, disminuye tu capacidad intelectual, motriz, daña las relaciones familiares y sociales. También, enferman tu hígado y páncreas. Por favor, no consumas drogas.
Sal a divertirte
La diversión es una de las mejores actividades que puedes hacer para aumentar tu energía.
Puedes salir un fin de semana de viaje, vacaciones, de paseos al aire libre con tu familia o amigos, a bailar, escuchar buena música. La diversión te aleja del estrés y recarga tu cuerpo de energía.
Espero haberte ayudado a cómo tener más energía, te recomiendo que empieces ya a poner en practica estos 10 tips y te sentirás lleno de energía y más feliz.