Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Tener Mascotas en Casa con Niños

Muchísimas familias desean tener una mascota, sobre todo los más pequeños de la casa, pero esto conlleva una responsabilidad mayor, ya que el hecho de que haya niños obliga a tener unas normas especiales que tendremos que acatar y tener presente.

Para hacerte la tarea mucho más fácil, a continuación te contaremos qué es lo mejor que puedes hacer cuando no solo tienes mascotas en casa sino que además tienes niños. Presta mucha atención.

Verificar alergias

Algo primordial antes de apostar por llevar una mascota a casa, es conocer si los niños presentan alergias por algún animal, esto lo sabrás llevándolos a un médico especialista.

Sin embargo, puede darse la circunstancia de que ya tienes una mascota en casa, y los niños estornuden cuando están cerca de ella, ¿qué puedes hacer en tal caso?

Haz lo siguiente:

  • Intenta que el niño no abrace demasiado al animal, y si lo hace por un buen rato, que tome una ducha.
  • El lugar de dormir de la mascota debe estar lejos del cuarto de los niños.
  • No debes permitir que el animal repose sobre los muebles de la casa o lugares donde los niños tengan constante contacto.
  • Intenta bañar a la mascota una vez a la semana.
  • Limpia la casa constantemente, utilizando además una aspiradora.

Tomando esas medidas podrás evitar que la alergia de los niños se active constantemente.

¿A qué edad es recomendable?

A la hora de tener mascotas con niños en casa, lo recomendable es que los niños tengan como mínimo 4 años.

Cuando los niños son más pequeños no comprenden el trato que deben darle al animal, incluso pueden llegar a hacerle daño.

Si aún así decidimos tener una mascota, debemos ser aún más cuidadosos para que no se produzcan situaciones de conflicto.

Enseñarles a los niños cómo deben tratar a la mascota

Algo importante es que los niños aprendan la manera correcta de tratar a la mascota, deben hacerlos entender que cada animalito es como una persona, y que al igual que ellos, necesitan recibir amor, que le den comida, bañarse, entre otras cosas.

El niño deber saber que por nada del mundo debe maltratar a los animales y que en caso de que la mascota haga algo indebido debe buscar al adulto para que este decida qué hacer y no tomar decisiones por su cuenta propia, pues al ser niños aún no están tan preparados para tomar esas decisiones o para regañar a un animal.

No dejarle toda la responsabilidad de la mascota al niño

Es cierto que es bueno darle unas cuantas responsabilidades al niño acerca de la mascota, pero no demasiadas o algunas que ellos no puedan cumplir.

Lo ideal sería darle tareas pero ayudarlos con ellas, al menos hasta los 8 años.

Saquen a pasear a la mascota entre un adulto y un niño, pónganle la comida entre ambos, báñenla juntos, y así con las demás actividades.

Eso sí, tampoco es bueno que los adultos se encarguen en su totalidad de la mascota, pues dejar que el niño sea parte de ese cuidado de hecho le traerá beneficios, tal como ayudará a aumentar las relaciones del niño con otros niños.

Le permitirá conocer más sobre sus emociones, e incluso le permitirá experimentar diversas situaciones de la vida, por ejemplo cuando saque a pasear a la mascota.

Tú como adulto, recuerda que tanto el niño como la mascota requieren de atención, en todos los sentidos, así que no descuides a uno por cuidar al otro, si eres capaz de eso entonces ten una mascota, pero si no lo eres, si no te sientes capaz de tener tanta responsabilidad a tu cargo, entonces será mejor que no la tengas.

Sigue cada uno de nuestros consejos, y tu mascota y tus hijos serán amigos.

Settings