Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Tener Tortugas de Tierra

Tortuga de tierra

Aunque algunas personas puedan pensar que Tener Tortugas de Tierra te libera de muchas responsabilidades que tienen otros animales, la verdad es que no es así, pues esta mascota también necesitará de una atención adecuada para mantener una vida sana y feliz.

Por otro lado, sí existen ciertas personas que son consientes de esto, y por tal motivo buscan las herramientas necesarias para hacer sentir cómoda a su tortuga de tierra, por eso mismo, a continuación les explicaremos cuáles son las condiciones y factores adecuados para tener tortugas de tierra en casa.

Espacio

El espacio donde permanecerá la tortuga la mayor parte de su tiempo puede ser sin problema una caja de cartón o incluso alguna de plástico, simplemente debes tomar en cuenta que dicho espacio sea de un buen tamaño, que su base mida al menos 90 x 60cm y tenga una profundidad de aproximadamente 30cm.

Evita a toda costa utilizar una pecera como su espacio, pues estas lo único que pueden ocasionarle a la tortuga de tierra es la muerte, debido al gran calor que les proporcionaría y que estas no pueden soportar.

Por otro lado, se aconseja que la caja de la tortuga esté situada en un lugar donde la luz solar pegue directamente, y en caso de no poderse entonces se debe comprar una lámpara para colocarla a un lado del espacio.

También, a dicha caja se pueden agregar algunas piedras medianas o troncos, pues este tipo de tortugas disfrutan mucho escalando, así que permitiríamos que su espacio sea lo suficientemente agradable para ella.

Si bien, el suelo de la caja puede ser creado con una combinación de materiales que le proporcionen una buena humedad al espacio, como podría ser combinar lo siguiente:

  • Tierra para macetas.
  • Arena.
  • Hoja mantillo.
  • Musgo esfagno.

Hora de dormir y del baño

Primeramente, cuando las tortugas van a dormir requieren de un lugar oscuro, contrario a lo que buscan el resto del día.

Es necesario que se les proporcione un refugio donde no pegue para nada la luz, no podemos contar con que en la noche ya no hay luz, pues realmente no sabemos en qué momento del día la tortuga sentirá la necesidad de descansar, por ende, esta buscará su refugio para ir a dormir.

Por otro lado, estas tortugas también necesitan de un espacio o recipiente para bañarse, bastará con cubrir de agua dicho recipiente a unos 3cm de altura, no más.

Debemos recordar que se trata de una tortuga de tierra y no de agua, así que éstas no están capacitadas para nadar, por lo que en un recipiente con muchísima agua podrían ahogarse. Asimismo, asegúrense de cambiar esa agua todos los días.

Dejarla caminar pero ponerle atención

No está mal dejar que la tortuga camine por toda la casa e incluso que esté en el patio o jardín, pero lo que sí deben tener en cuenta es que se le debe tener el ojo bien puesto a este animal, pues estas tortugas se distinguen por ser muy buenas tanto escavando como escalando, característica que las puede ayudar a escaparse y seguro que no queremos eso.

Alimentación

Al ser animales omnívoros, las tortugas de tierra deberán tener una dieta balanceada para asegurarles así que tengan una buena salud.

Dentro de las comidas que podemos suministrarle a este tipo de tortugas se encuentran:

  • Caracoles.
  • Grillos.
  • Lombrices

En otro caso, se le pueden comprar alimentos especiales para tortugas de tierra, mismos que venden en las farmacias veterinarias.

Además de los alimentos mencionados se pueden agregar como un suplemento (no como comida en general) los siguientes:

  • Lechuga
  • Tomate
  • Manzana
  • Fresas
  • Moras


Toma muy en cuenta que dichos suplementos deberán estar siempre frescos.

Algunos alimentos que se deben evitar por completo darles a las tortugas de tierra son la carne molida y la carne de pollo.

Alejar de otros animales

Es importante alejar a las tortugas de otras mascotas que tengamos en casa, tales como perros, gatos, aves o roedores, pues estos pueden lastimar a la tortuga.

Es mejor no tener otros animales cuando se tiene una tortuga, pero en tal caso ya saben que deben mantenerlos separados.

Debemos recordar que cuando tomamos la decisión de tener una mascota, independientemente de la que sea, lo primero que necesitamos es ser personas responsables y constantes, de esta manera le brindaremos a tal mascota la vida que se merece, en este caso a nuestra tortuga de tierra, que si bien, al acostumbrarse a sus cuidados resulta ser sencilla de tener en casa.

Settings