Saltar al contenido

Tener un Negocio Exitoso

Spread the love

Como tener un negocio exitoso

Estas pensando en montar tu propio negocio, dejar de trabajar para otras personas y dedicarte a hacer aquello que te gusta o eso en lo que eres bueno, es una idea que la mayoría de las personas tienen en mente, sin embargo, son pocas quienes logran hacerlo y aún menos las que lo logran y permanecen estables y todo por no saber mantener su negocio.

Emprender no es una tarea fácil, es el clásico método de “prueba y error”, esto es algo que las personas no entienden y debido a esto se rinden fácilmente.

La mayoría de los negocios o ideas fracasan en los primeros intentos, sin embargo, son estos fracasos los que te dan las pautas y claves para seguir intentándolo con una mayor probabilidad de éxito.

Si quieres tener ese negocio soñado, alcanzar el éxito en tu vida financiera, ten en cuenta siempre estos aspectos:

Trabaja en lo que de verdad te apasiona


Un negocio no se administra solo, debes estar al frente llevando las riendas, esforzándote y buscando alternativas para hacer crecer tu negocio, esto no es una tarea sencilla, requiere tiempo, dedicación y grandes esfuerzos, sobre todo al inicio.

Esta tarea se te hará mucho más sencilla si en verdad te apasiona lo que haces, no lo sentirás como un trabajo, si no como una aventura que si la cumples bien lograras obtener la recompensa.

Transmite un sentimiento

Los negocios que en verdad destacan son aquellos que logran sembrar un sentimiento en las personas que consumen sus productos.

Imagina a las grandes cadenas comerciales del mundo como Mc Donalds quien regala sonrisas a los pequeños de la casa, Nike representa un estilo único que muchos quieren tener y Apple es considerada una marca de calidad, sin embargo, seguramente conoces un puesto de hamburguesas mucho más deliciosas, una marca de zapatos con más variedad o un teléfono con características superiores, sin embargo son estas empresas las que representan cada una su respectivo mercado, ¿Por qué? Porque no venden un producto, venden un sentimiento, una sensación que los hace distinguir de la competencia.

Invierte en publicidad

Si estas acostumbrado a abrir tu negocio temprano y esperar a que lleguen los clientes, lo estás haciendo mal.

Los clientes no llegan de casualidad, no la gran mayoría, para conseguirlos tienes que salir a buscarlos, invierte tiempo y dinero en publicidad, sobre todo en publicidad web, reparte folletos, premia a tus clientes, personaliza tus productos, bolsas con tu logo, cajas con los datos de tu local, son muchas las formas en que puedes darte a conocer.

Usa la tecnología


Hay un dicho muy común del siglo XXI, si no está en internet, no existe.

Utiliza internet para darte a conocer, existen muchas herramientas como las redes sociales, páginas webs, publicidad masiva, entre otras.

Cada una de estas herramientas tiene sus pros y contras, pero todas tienen algo en común, son gratis o muy económicas.

Una buena estrategia publicitaria puede hacer que tu negocio pase a ser de un pequeño local a una franquicia, lo importante es que la desarrolles enfocándote en los puntos anteriores, es decir, entrégate a tu trabajo y provoca a tu público.

Estudia a tus clientes

Los clientes son tu principal fuente de información, estúdialos, aprende de ellos, estudia sus emociones, sus reacciones, sus gustos, si conoces estos aspectos podrás saber qué cambios realizar en tu negocio para retenerlos y atraer más clientes.

Un cliente satisfecho vale por 10, ya que este se encargara de recomendar tu producto en base a su experiencia.

Fideliza a tus clientes


La mejor forma de lograr que un cliente te elija a ti por encima de la competencia.

Fidelizar a tus clientes no es hacer un contrato, es causar un impacto en el que lo haga elegirte como su proveedor favorito.

¿Cómo lo logras? Puedes hacerlo a través de tu producto, ofrece algo innovador o superior a tu competencia, crea un entorno agradable, un área ideal para tomarse una foto de recuerdo y que lo invite a repetir, prémialo con descuentos por su visita o al compartir un estado consumiendo tu producto, invítalos a participar en encuestas por premios.


El modelo de negocio del siglo pasado ya no sobrevive en esta nueva era, debes de usar los medio masivos para captar y atrapar tus clientes, sin dejar de lado las características únicas de tu producto sobre la competencia, si entiendes esto, estas a un paso de alcanzar el éxito en tu negocio.