Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Tu Bebé Duerma en su Cuna

A muchos les sucede, que la llegada de una criatura hermosa y tan pequeña, les hace verlos tan frágiles que se quiere tenerlos en brazos y encima todo el tiempo para poder vigilarlos a cada segundo sin perderlos un segundo de vista.

Sin darnos cuenta estamos acostumbrando al bebé a que identifique un solo olor y a sentir el calor de los brazos que lo arrullan.


Por eso es bueno, que aunque provoque tanta ternura, se haga el intento aunque cueste, de dejarlos la mayor parte del tiempo en su cuna, para que se vayan familiarizando con su lugar de dormir.


Muchos padres cuando los ven llorar en la cuna, ya los quieren cargar para calmarlos, y si no lo hacen de inmediato, sienten que la conciencia les dicta un remordimiento como de “Malos Padres” pero no es así.

Es parte del apego emocional.


El verse
algo distanciados de ellos, hace que se sienta psicológicamente como “Una especie de separación” y ese desprendimiento es lo que genera ansiedad tanto de los padres como del bebé.


Algunos bebés, a la primera acostada en su cuna, se quedan tranquilos y lo aceptan inmediatamente, otros no, y es ahí donde viene el trabajo paciente de enseñarlos a quedarse quietos en ese lugar.

Consejos para que el Bebé se adapte a la Cuna

  • Debes acondicionar ante todo, el ambiente donde estará la cuna del bebé, así como de la misma cuna, que se sienta cómodo.
  • Recuerda que la cuna, debe tener las sábanas estiradas, sin almohadas, ni ningún objeto dentro que pueda arrastrar el bebé con sus manitas, es un peligro.
  • Coloca, en su cuna, juegos o colgantes que llamen su atención, si es con música mejor. De esta manera sentirá como suyo ese espacio y lo distraerá.
  • Trata de dejarlo el mayor tiempo en la cuna y si quieres sacarlo para consentirlo, evita que sea muy largo.
  • Recién nacido, es recomendable sacarlo solo para asearlo y darle de comer. Aprovecha para acurrucarlos, pero no lo tengas en brazos más tiempo. El bebé se acostumbrará a que lo tengas en brazo y llorará cuando le pongas en la cuna. Si al llorar le coges cada vez será peor y no querrá permanecer en su cuna.
  • Puedes interactuar con el bebé desde la cuna, eso le hará ubicar su lugar con comodidad y seguridad.
  • Si el bebé llora y da señales de incomodidad dentro de la cuna, una buena opción es sacarlos y revisar, si todo está bien, dale un buen baño de agua tibia, esto los calmará.
  • El baño los cansa y al sentirse frescos y llenos, les producirá tranquilidad y sueño.
  • Cuando toque salir con el bebé, se recomienda hacerlo en coche o porta-bebés a fin de que no se usen los brazos, eso bastará para que se acostumbren.
  • El contacto directo de los brazos es un apego que realizan de inmediato. Por eso hay que evitarlo, sobre todo por el bien de ellos.

El hábito de acostumbrarlos a la cuna, es lo más sano para ellos; porque les evita desarrollar ansiedad.

Settings