Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Tu Perro Rechace la Comida de la Calle

Los perros son los mejores acompañantes, cariñosos y fieles, que nunca piden nada a cambio.

Por eso casi todos queremos tener uno. Pero la responsabilidad de tener este hermoso animalito, requiere de compromiso y aunque es mala la comparación, es como tener un niño en el sentido de las responsabilidades y atención que acarrean, solo en ese sentido porque un niño es algo incomparable.

Es así como siendo los dueños o responsables del animal, tenemos el deber de cuidarlos y enseñarles buenos hábitos, siendo uno de los más importantes:

  • Lograr que el perro no coma comidas de la calle, mientras le sacamos a dar un paseo y que aparte de ser bien desagradable es muy peligroso para su salud.

Primero debes saber que existe una hormona responsable de la saciedad, que debe estar equilibrada, pues su desequilibrio es lo que le desordena comer en la calle.

Esta hormona, se puede controlar con disciplina.

¿Podemos controlarle ese impulso?


Aunque no es nada fácil, si se puede lograr y para ello; te aconsejamos que primero evalúes bien a tu perro a fin de descartar que no tienen algún desorden orgánico, porque esto sería otro tema para tratar, una vez convencido de que todo anda bien en el animal, podrás entonces enfocarte en los hábitos, que se manejan con la disciplina.


Si no eres del que tiene paciencia y dedicación, acude a un instructor o psicólogo coach canino y él se encargará del trabajo pesado, ya que están preparados para eso.

Si deseas hacerlo tú mismo y ahorrarte ese dinerito, te sugerimos que te animes a seguir estos tips que te daremos.

Recomendaciones

Tira un pedazo de algo de comida al suelo

Cuando vaya a comerla, pon de inmediato tu pie y tápala, el animal intentará tomarla pero No lo dejes, sigue tapándola y con la otra mano dale de comer en lo alto, para que comience a aprender la diferencia.

Para que sepa que solo debe recibir de lo que está arriba y No lo del suelo.

Hazlo tantas veces sea necesario y cada día, hasta que ya lo asimile y no se moleste en recoger del suelo, sino lo que tu le das en lo arriba.


Logrado el primer paso

Sácalo un día y ponte un guante o le dices a otra persona que tire unos pequeños pedazos de comida en el suelo (que no tengan tu olor) y cuando el animal intente bajar la cabeza, lo coges del collar y lo bloqueas para que no lo agarre y en el momento que haces esto, vuelves a pisar con tu pie, para que recuerde que No se debe comer.

Tapar con tu pie las comidas del piso, le harán recordar que eso No está permitido.

Luego le das de la que tu lleves encima, para confirmarle la enseñanza.

Debes hacerlo varias veces.


Los pasos 1 y 2 le harán controlar el impulso

Recordar que solo debe comer el alimento que le das arriba y que venga de ti y por supuesto identifique tu olor.


En el mismo lugar donde tiraste comida

Y le pusiste el pie para que no lo comiera, coloca juguetes que pueda coger con el hocico y cuando vaya a tomar la comida, jálale el collar para que recuerde, que el juguete sí, pero que la comida No está permitido tomarla.

Esto hay que hacerlo varias veces y aunque existen muchas técnicas, estas son las más usadas por la sencillez.

Son muy efectiva solo requieren de constancia, como toda disciplina.

Enseñar a nuestro perro a no comer en la calle es nuestro deber y nuestra responsabilidad.

Settings