Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Un Pelo Sano

Cabello

Todas las mujeres sueñan con tener un pelo hermoso, sano, brillante y suave, sin embargo, llevamos a cabo prácticas que día a día dañan y debilitan a nuestro pelo.

Por otro lado, el pelo siempre está expuesto a factores que lo dañan aún más, siendo la contaminación, el frío o el calor los factores que más afectan, es por esto, que es de suma importancia darle el cuidado que el mismo necesita.

Existen muchas formas fáciles y naturales para aportarle a nuestro pelo un buen cuidado y hacer que luzca como tanto deseamos.

Por otra parte, demasiadas personas se preocupan solo por lavar y peinar el pelo todos los días, sin tener el conocimiento de que existen otras costumbres diarias que se deben tener en cuenta para ofrecerle a nuestro pelo salud e hidratación.

Es por todo eso que te daremos algunos consejos acerca de cómo llegar a tener un pelo lindo y sano de forma fácil y sencilla.

Tips para el cuidado de tu pelo

Peinarse:

Es importante, peina tu pelo por lo menos dos veces al día (al despertar y antes de ir a dormir) peinarlo es una manera excelente de quitar el sebo de las raíces hacia las puntas.

El sebo es la protección natural del pelo, siendo la más apropiada para cuidar las cutículas e impedir la aparición de los molestos nudos.

Enjuagar con agua fría:

Para lograr acelerar el crecimiento del pelo además de brillo, es recomendable enjuagarlo con agua fría, con agua mineral o aplicarte unas gotas de vinagre justo después de terminar el lavado.

Champú en seco:

Este tipo de champú te ayudará a conservar tu pelo limpio, fresco y sano, además de que es un champú fácil y rápido de usar. Es por esto que es bueno utilizar champú en seco para no dañar tu cabello lavándolo cada día.

Dormir con el pelo suelto:

Tu pelo se debilita por la zona de la cola o liga y pueden llegar a desprenderse hebras de pelo cuando hagas movimientos durante el sueño, es por ello que se debe dormir con el cabello suelto.

Tratamientos capilares:

Para mantener un pelo completamente saludable, no hay mejor solución que utilizar tratamientos capilares naturales, los cuales ayudan a hidratar y a fortalecer el cabello.

Dichos tratamientos los aplican los peluqueros profesionales.

No laves tu pelo muy seguido:

Al lavarte el pelo con frecuencia, hace que se desgasten las hebras y no permite que el pelo reciba los aceites primordiales para su crecimiento y su nutrición.

Cortado:

Debes cortar tu pelo con cierta frecuencia, ya que como este está hecho de células muertas que se alimentan por nutrientes naturales, llega un momento donde estas mueren y ya no dan vida nueva; por tal motivo debes cortar las puntas secas para darle espacio a las nuevas.

Masajes:

Es recomendable que le des un poco más de atención a tu cuero cabelludo, ya que el pelo nuevo y sano proviene de las raíces.

Es por ello que con un simple masaje en tu cuero cabelludo estimularás el crecimiento del pelo.

Haz un masaje suave, puesto que con un masaje fuerte provocarás la producción del sebo, y tu cuero cabelludo quedará graso.

Ahora bien, para tener ese pelo sano y hermoso que tanto deseas puedes seguir los sencillos consejos anteriormente mencionados, y así lograr tener el pelo sedoso, brillante y sano.

Settings