Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Una Pradera de Cesped

Cesped

¬ŅQu√© es el C√©sped?

El Césped es la grama, hierba o pasto que crece formando una cubierta tipo alfombra de color verde en el suelo.

Es com√ļn ver el C√©sped en prados, jardines y campos de deporte.

En el deporte es de mucha utilidad; no solo por su belleza natural sino porque evita las fricciones en los roces cuando se realizan algunas prácticas deportivas como lo es; el golf, futbol, rugby, béisbol, hockey entre otros.

En la mayoría de estos campos deportivos, ésta hierba no se cultiva directamente en ese suelo, sino que es cultivado en otro lado y luego se trasporta enrollado tipo alfombra para colocarlo y plantarlo sobre la superficie.

Cualquiera quisiera tener en su patio o jardín una hermosa alfombra de Césped de la naturaleza, porque viste el suelo de una manera envidiable.

Es una plantación que requiere de un cuidado laborioso muy especial para poder conservarse fresco, uniforme y sano y así brindar un vestido natural al suelo para embellecerlo.

Por estas razones te daremos unas recomendaciones, si eres de aquellos que deseas brindarle el mejor cuido a esa alfombra verde obsequiada de la naturaleza.

Consejos para el Cuidado del Césped

De entrada, te recomendamos que si a√ļn no has comprado el c√©sped que vas a plantar, primero te asesores sobre el tipo de c√©sped que vaya acorde al suelo, lugar y ambiente donde lo vas a colocar porque aunque la mayor√≠a pegue muy bien al suelo, siempre hay excepciones, ya que existe una gran variedad de estilos pero si ya lo tienes, sigue entonces las instrucciones que aqu√≠ te daremos

Compatible con el Clima del Lugar y Uso:

Verifica que tu Césped vaya con el clima del ambiente, ya que hay unos que no resisten el calor y otros al frio.

Si el tuyo está en armonía con el ambiente, no habrá de qué preocuparse.

Igualmente, sobre el uso que tendrá, ya que hay céspedes más resistentes que aguantan pisadas y otros no.

Técnica de Escarificación y aireado:

Consiste en agujerar el césped con una horca en forma perpendicular a fin de que pueda airarse.

Esto se hace para evitar que se compacte o crezcan musgos. Debe hacerse de manera regular preferiblemente en primavera y oto√Īo.

Abono para el Césped:

La composición de nutrientes que aporta este ingrediente al césped es muy necesario para que mantenga su color, apariencia y vigor aunado a que evita la aparición de malas hierbas.

Se recomiendan echar de 30 a 35 gramos por cada metro cuadrado, dependiendo de tu tipo de césped.

Riego:

Debe hacerse seg√ļn el tipo de c√©sped y la √©poca, ya que en √©poca de invierno, requiere de menos riego que en verano.

Evita los excesos en el riego. En climas calurosos o √©pocas de calor, no riegues al mediod√≠a porque seca y da√Īa la hierba.

Cómo Lograr Tenerlo Uniforme

Aquí entra el trabajo de peluquería:

Si quieres que quede uniforme, córtalo en una dirección diferente cada vez y no en una sola dirección para que no se incline.

Se recomienda que se dejen los recortes para que proporcione nutrientes a la hierba.

Hazlo con regularidad y no esperes para la siembra porque tendr√°s que pasar luego un rastrillo.

Lo más aconsejable para mantenerlo la uniformidad, es cortarlo por lo menos cada 15 días.

No lo cortes cuando haya época de heladas o la tierra esté arcillosa, producto del exceso de agua por el invierno o riego.

Hazlo cuando el suelo esté seco.

Resiembra:

Si ves partes que est√°n calvas o donde no hay presencia de hierba, remueve la tierra y tr√°tala a fin de resembrar ese pedazo.

Si haces todos estos pasos, tendrás un césped hermoso, sano y uniforme siempre, con mucha seguridad.

El césped es un espectáculo fotográfico natural muy hermoso a la vista, pero su cuidado requiere compromiso y esfuerzo, solo requiere de atención y continuo mantenimiento.

Settings