Saltar al contenido

Uñas Permanentes

Uñas Brillo

Muchas chicas deseamos tener uñas bonitas, que a la vez duren un largo tiempo con el esmalte intacto, que no dañe nuestras uñas naturales y que no tengamos que retocar constantemente, suena imposible ¿cierto? Pues aquí os mostramos como, con las Uñas Permanentes.

Pero por supuesto que no lo es.

Actualmente se ha puesto muy de moda una espectacular técnica realizada con el conocido “esmalte permanente” o semipermanente, mismo que engloba cada una de las características que anteriormente nombramos y que todas deseamos.

Continúa leyendo este artículo para que salgas de aquí directo a realizarte tu manicura y pedicura permanente.

¿En qué consiste el esmalte permanente?

Primeramente, hay que aclarar que esta técnica no incluye uñas postizas, por ende resulta ser mucho más sano para nuestra uña natural, pues en todo caso si llegase a causarle daño realmente sería muy mínimo.

El esmalte permanente consiste en el típico esmalte para uñas combinado con el gel que es aplicado en algunas uñas postizas.

Esa mezcla se aplicará en la uña natural para posteriormente colocar las uñas debajo de una lámpara de luz ultravioleta, misma que secará el esmalte permanente de manera rápida.

Este esmalte se seca con extremada rapidez, lo que evita que lo dañemos cuando está recién aplicado, cosa que suele suceder con los esmaltes comunes.

El esmalte permanente se puede colocar tanto en las uñas de las manos como en la de los pies, cosa que es genial, pues muchas chicas sabemos lo rápido que se cae el esmalte de las uñas de los pies cuando utilizamos zapatos, pero eso no te volverá a pasar si empiezas a utilizar el esmalte permanente.

Pasos para aplicar esmalte permanente

Quitar perfectamente todos los residuos de esmalte si tu uña estaba anteriormente pintada.

Aplicar un esmalte transparente común y dejar secar con ayuda de la lámpara de luz ultravioleta.

Ahora podrás colocar el esmalte permanente de tu preferencia, preferiblemente 2 capas para que pueda quedar perfecto, e igualmente secar con la lámpara.

Finalmente, agregarás el conocido esmalte “top coat”, mismo que se utiliza para generar un brillo hermoso al acabado final, también se deja secar bajo la luz ultravioleta y tus uñas estarán listas.

Llevar a cabo estos pasos es realmente un tiempo corto, de hecho puede tardarse menos de 30 minutos.

Aunque lo mejor es aplicarse el esmalte con una manicurista profesional, también se puede aplicar en casa si se cuenta con todos los materiales, puesto que como pueden notar su aplicación no es nada difícil.

Eso sí, recuerda que la lámpara es indispensable para la aplicación de este esmalte.

Tiempo de duración del esmalte permanente

Sin duda, su tiempo de duración es lo que las chicas más aman de este esmalte.

Si realizas actividades con tus uñas constantemente, estas pueden permanecer intactas durante 2 semanas, mientras que si les das un cuidado mucho más grande, pueden durar hasta 3 semanas.

Por otro lado, para las uñas de los pies el tiempo de duración es mayor, logrando estar en tus uñas por hasta 1 mes y medio.

Algo a tomar en cuenta es que las chicas con las uñas grasosas deben saber que el tiempo de duración del esmalte permanente sería mucho menor, esto debido a que el tipo de uña grasosa no permite que el esmalte se adhiera perfectamente a ella, haciendo así que este se caiga fácilmente.

¿Cómo se quita el esmalte permanente?

Una vez que sea el momento de retirar el esmalte permanente, el proceso no será nada difícil ni doloroso, pues con la típica acetona se puede eliminar, bien sea frotando cada uña con un algodón lleno de acetona o dejándolas reposar por 10 minutos en un envase con acetona para que sea aún más fácil.

Quitar el esmalte permanente no requiere del limado, por lo que evita así que dañemos y debilitemos nuestras uñas.

Uñas permanentes

Realmente este esmalte es una maravilla, pues que las uñas queden tan bonitas y además sin necesidad de dañar tu uña natural no tiene comparación.

No esperes más, anímate a aplicarte el esmalte permanente para que luzcas unas uñas hermosas por un buen tiempo.