Saltar al contenido

Uñas Transparentes

Uñas de Gel 1

La moda cambia bastante, de eso no hay duda, ahora llevamos Uñas Transparentes, pero hay veces que va tomando más camino ¿No creen?

Asimismo vuelven modas de años pasados de una manera renovada e impactante.

Hace un tiempo se pusieron de moda los outfits transparentes, junto con carteras, zapatos, morrales, entre otros accesorios, y ahora mismo podemos disfrutar también de las uñas transparentes.

Algo extraño pero cierto, y muy bonito a decir verdad.

Este estilo se hizo muy popular en Instagram y los modelos van de lo sencillo hasta lo más complejo.

No se trata de un solo modelo de uñas transparentes, ya que existen más de uno, con diferentes formas y diseños pero siempre resaltando ese efecto de transparencia tan cautivador.

Tipos de Uñas Transparentes

Es común pensar que todas son lo mismo, pero que se le agregan o restan detalles, pero la respuesta es no.

Hay más de un tipo de uña transparente, pero no son unos mejores que otros, sus acabados son distintos y todo dependerá del gusto de la persona.

Para despejar dudas, te explicaremos cuáles son los dos tipos de uñas transparentes que suelen tener mayor relevancia.

Jelly Nails

Las Jelly Nails (uñas de gelatina) han arrasado con la moda y las redes sociales, y asimismo han ido agregando cosas y diseños a su modelo.

Estas tienen un estilo veraniego que con solo verlas puedes imaginarte en un día de sol en la playa o piscina luciéndolas.

Este tipo de acabado le da un efecto de gelatina a nuestras uñas y a eso se debe su nombre.

Puede ir fácilmente aplicado de un solo color, aunque siempre están esas personas que desean experimentar y pintan cada uña de un color distinto, lo cual para nada se ve mal ya que el color no estará tan saturado gracias a su efecto de transparencia.

Glass Nails

Es verdad que las glass nails son parecidas a las Jelly nails, pero estas, a diferencia de las anteriores, lucen como si fueran de vidrio.

Son muy famosas por “encapsular” pequeños detalles en ellas y posteriormente decorarlas con colores traslucidos y agregando toques con esmaltes de brillantina.

¿Cómo se hacen las uñas transparentes?

Tanto las Jelly nails como las Glass nails se pueden aplicar en un salón profesional, aunque también desde el hogar de manera sencilla siempre y cuando contemos con los materiales adecuados.

Para aplicar cualquiera de los dos tipos

  • Limpiar nuestras uñas muy bien.
  • Removemos todo el esmalte que tengamos con cuidado y asegurándonos de que no queden restantes.
  • Luego, limamos nuestras uñas y con cuidado se van quitando las cutículas, esto es mejor hacerlo con las manos humedecidas para que sea más rápido y sin hacerles daño.
  • Una vez limadas, aplicaremos las uñas de acrílico transparente y luego el color.
  • Para el color de las Jelly nails sólo hace falta mezclar esmalte transparente junto con un poco de otro esmalte con el color que desees y listo.

También, se le pueden agregar diseños simples y de igual forma quedarán hermosas, eso sí, evitando que se vea muy saturado el color porque la uña podría perder su efecto.

Por otro lado, las Glass nails es mejor dejarlas totalmente tranparentes sin cubrir la uña por completo.

El esmalte trasparente logrará darles el brillo que se busca y parecerán hechas de vidrio.

Lo más divertido es

  • Experimentar, pues eso hicieron las personas que crearon esta nueva tendencia, jugar con colores y ahora es todo un grito en el mundo de la moda.
  • Si quieres inspirarte sobre este tipo de uñas, te recomendamos a la nail artist Jessica Washick.
  • Tiene muchas imágenes con distintos colores con el modelo gelatinoso que tanto cautiva en verano y también algunos tutoriales en su Instagram.
  • Asimismo, la más joven de las Jenner, Kylie, también ha subido a sus redes sociales imágenes de sus uñas en el modelo de Glass nails.

Con un buen outfit y unas uñas renovadas que van a la moda, puedes formar parte del nuevo estilo transparente.

Es bueno que te animes a probar esta nueva tendencia, ¿Qué esperas para intentar lucir tus uñas con transparencia y estilo?