Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Unas Uñas Bonitas

Uñas

Nosotras las chicas tendemos a lastimar nuestras uñas todos los días, pues abrimos latas, quitamos tapas de envases, o hasta cosas tan chiquitas como quitar una calcomanía o sticker de un papel.

Cada una de esas cosas lo que hacen es perjudicarlas y poco a poco hacerles difícil su crecimiento.

Por otro lado, muchas personas tienen uñas muy débiles, es decir, que con facilidad pueden romperse o agrietarse.

Lo primero por saber es que debemos evitar utilizar nuestras uñas como herramientas porque no lo son, de igual manera que debemos evitar morderlas, pues el daño y la apariencia que les proporcionamos es sumamente horrible.

Un consejo fundamental es que mantengas una buena alimentación, por muy extraño que parezca, tener una alimentación adecuada es un hábito eficaz para el crecimiento de nuestras uñas, es por eso que se recomienda tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas A y E.

Otro punto a tener en cuenta es la exposición diaria y directa a detergentes o líquidos químicos, se debe tener precaución debido a que esto debilita muy notablemente las uñas.

Por eso recomendamos el uso de guantes al momento de realizar alguna tarea que incluya estos productos; y para un mejor cuidado, agregar crema hidratante en las manos luego de finalizar.

Si bien, aunque el uso de esmaltes puede endurecer las uñas, aplicarlos en exceso y por mucho tiempo no resulta ser bueno, pues esto causará que tus uñas se tornen a una tonalidad amarillenta.

Se recomienda darles un descanso antes de aplicar esmalte nuevamente.

¿Cómo quitar el color amarillo de las uñas?

Primero, antes de hacer crecer tus uñas de una manera segura y saludable, debemos limpiarlas de esa tonalidad de color amarillo que tanto desagrada.

Para esto te traemos varios remedios caseros que podrán ayudarte a despedir a ese color de tus uñas.

1.- Vinagre Blanco

Lo que haremos con este remedio es echar en agua tibia 2 cucharadas de vinagre blanco, luego sumergir las manos en él y dejarlo actuar durante 5 minutos, para posteriormente limpiarnos las manos con normalidad.

2.- Limón

Conocido como uno de los blanqueadores más potentes, utilizaremos el limón de la siguiente manera: aplicaremos el zumo del limón sobre las uñas, podemos hacer uso de hisopos o algodón, lo dejamos durante 15 minutos y luego enjuagaremos.

Ahora sí, luego de limpiar nuestras uñas, podemos pasar a los siguientes datos:

¿Cómo hacer crecer las uñas?

Tras quitar las manchas amarillas, como siguiente paso al camino de las uñas hermosas y saludables, vamos a fortalecerlas y hacer que crezcan de manera efectiva.

A continuación te dejaremos los mejores implementos para lograr este paso.

1.- Ajo

El ajo es de lo más conocido a la hora de hacer crecer y endurecer las uñas.

Hay muchas maneras de aplicarlo pero te recomendamos que machaques el ajo, pueden ser 1 o 2 y la pasta que salga la aplicaremos sobre nuestras uñas y la dejaremos reposar por 10 minutos para luego removerlo.

Otra solución, podríamos preparar una mezcla de ajo y limón, lo que haremos es machacar un diente de ajo y ponerlo a hervir en agua, luego de que esté caliente se dejará reposar y agregaremos una cucharadita de jugo de limón.

Es bueno aplicarlo durante la noche, cada día, y esto va a acelerar el proceso de crecimiento de nuestras uñas.

2.- Leche y jugo de limón.

La leche la aplicaremos en conjunto con el limón.

En un envase con leche vamos a agregar un poco de jugo de limón, dejaremos remojar nuestras manos en el líquido durante 15 minutos y luego secaremos.

Este método lo vamos a aplicar de 2 a 3 veces por semana y puede ser aplicado tanto en las uñas de las manos como en las de los pies.

3.- Aceite de Oliva

Para el aceite de oliva tenemos 2 modos de empleo:

La primera, es únicamente en un recipiente con aceite, dejar las manos reposar durante 10 minutos para luego enjuagarla.

La segunda, es mezclando jugo de limón y aceite de oliva, en este caso dejando reposar las uñas por 20 minutos.

Ya sabemos qué hacer para mantener nuestras uñas hermosas:

Evitar exponerlas o usarlas como herramientas, tener una buena alimentación, aplicar los remedios mencionados.

Por último cuidarlas, limarlas cuando sea necesario y no exceder el uso de esmaltes.

Ahora ve a poner en práctica todas estas cosas para que salgas a lucir tus uñas perfectas.

Settings