Saltar al contenido
ComoConseguirque.com

Verdades sobre las bebidas energéticas

Bebidas Energizantes

El mundo contemporáneo puede ponerte en situaciones donde hasta dormir sea una desventaja. Verdades de las Bebidas Energéticas.

Esto suena un poco “halado por lo cabellos”, pero, en realidad, es una situación frecuente.

El tiempo se hace corto para tantas y tan diversas tareas.

Estar entre una cosa y otra implica también aumentar los niveles de concentración y alerta para no meter la pata y, por un momento, parece que la vida se mide en la “lapsos de entrega” para cada cosa.

No queda de otra que “sacarle el zumo” a nuestro cuerpo.

Muchos ven en las bebidas energizantes, unas soluciones fáciles para lograrlo.

Inclusive, no se mide las consecuencias del uso reiterados de las mismas.

Te explicaremos un poco más sobre las bebidas energizantes y su mecanismo de acción y secuelas.

¿Qué son estas bebidas?

Las bebidas energéticas contienen sustancias que permiten aumentar los niveles de respuesta y alerta mental y muchos consumidores os asocian con el aumento de aumento de la capacidad de resistencia física.

Por lo general, son ricas en cafeína, azúcar y vitaminas.

Bebidas Energéticas

Las bebidas energéticas y bebidas isotónicas

Tiene a confundirse las bebidas energéticas con las bebidas isotónicas.

Las bebidas isotónicas son ricas en minerales y azúcar y ayudan a mantener absorber el agua y mantener los niveles de electrolíticos en sangre.

Las bebidas isotónicas no tienen estimulantes.

¿Cómo funciona en tú cuerpo?

  • Van a mejorar tu nivel de alerta y concentración, ya que la cafeína funciona bloqueando un compuesto cerebral llamado adenosina. Al cerebro no poder absorber ese compuesto inhibe la sensación de sueño por un corto tiempo.
  • Te sentirás estimulado Ya que aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial cuando se necesita hacer actividades de mayor exigencia.
  • ¿Notas que ornas más seguido? Tiene un efecto diurético, por lo que facilita la salida de agua y sales del cuerpo.
  • Aumenta los niveles de noradrenalina, tomarás decisiones con más prisa.

Verdades que nadie te dirá sobre las bebidas energéticas

  • En verdad las bebidas energéticas no evitan la fatiga muscular. Cuando se acabe el efecto de la cafeína, sentirás una sensación de decaimiento bastante fuerte. Será un efecto látigo.
  • En verdad, las bebidas energéticas no mejoran la coordinación muscular, a pesar que tendrás la sensación de ello. Esto se debe a que tu cerebro está unos pasos por delante que tus músculos.
  • En verdad las bebidas energéticas no tienen un efecto corto de tiempo. Los efectos de la cafeína duran alrededor de 2 horas.
  • En verdad las bebidas no quitan ni disminuyen los efectos del alcohol. Las habilidades motoras no mejorarán en nada, aunque sientas que si te ayuda. Lo que puede constituir un riesgo para su seguridad y la de los demás si decides manejar algún tipo de vehículo bajo esta premisa falsa.

Las bebidas energéticas son un al arma de doble filo, muy afiladas…

  • Las bebidas energéticas pasan factura a tus huesos, ya que la cafeína afecta la absorción de calcio.
  • Se tratan de bebidas altamente adictivas y generan dependencia. Con el tiempo, verás que a tu cuerpo le costará funcionar sin cafeína si lo comparas con la absoluta facilidad con que antes lo hacía.
  • Muchas personas hacen “maratones sonámbulos” y se apoyan en varias bebidas energéticas para cumplir su cometido. Ya sea que necesites sacar las tareas atrasadas, entregar proyectos a tu jefe, o aumentar tu productividad en procesos de fabricación e invención, esto no es una buena alternativa al mediano plazo. Esto podría llegar a causarte el colapso de tu sistema nervioso, el deterioro de tu sistema de cardiovascular y una muerte inminente.
  • Si sobrevives a las noches noctambulas, verás que, muy pesar de tener sueño, no podrás dormir con facilidad. ¡Era de esperarse!, ya que tu cerebro está todavía con problemas para la absorción de adenosina. Por lo cual podrías sentir temblores, taquicardia, dolor de cabeza, ansiedad y deshidratación.
  • Si eres consumidor de forma regular de las bebidas energéticas, también sentirás esos síntomas en caso de no tener a disposición estas bebidas.
Settings