Desde una glamorosa boda hasta una salida casual con tus amigos, son situaciones en las que pensamos “¿qué debería ponerme?”.
Elegir la ropa para cada ocasión puede ser una tarea difícil si no conoces al menos los tips básicos de vestimenta, es por ello que en este artículo te traemos las mejores recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de vestirte, para que de esta manera le demuestres al mundo que tú sí que sabes arreglarte.
Etiqueta
Aunque esto dependerá de si el evento se realizará en un salón o al aire libre, en términos generales, en la vestimenta de etiqueta, las mujeres deben utilizar vestidos largos, y si no es hasta el suelo, deberá llegar como mínimo debajo de las rodillas.
Por otro lado, no solo te presentamos la opción de vestido, sino que además puedes usar también camisa y pantalón, siempre y cuando estos dos resulten ser elegantes.
Para darte un ejemplo podrías utilizar un pantalón de vestir color negro y una camisa manga larga con rayas o alguna textura no tan escandalosa.
Eso sí, ¡recuerda irte bien entaconada!
Coctel
La vestimenta tipo coctel o semi-formal se suele llevar a los eventos corporativos o sociales y es como vestirte entre casual y formal, lo que te permite jugar un poco más con la ropa.
Te recomendamos que utilices vestidos corte medio, ahora sí puedes utilizarlo más arriba de tus rodillas, puede ser de fiesta o básico.
Para finalizar el look, utiliza algunas prendas que demuestren delicadeza y te hagan lucir como una princesita.
Formal
Vestirse formal es el resultado de asistir a reuniones de trabajo o negocios, nos vestimos formal si se involucra un compromiso laboral en la ocasión.
Si bien, un vestido bien ajustado a tu cuerpo y que haga resaltar tus curvas estaría perfecto, mejor aún si lo acompañas de un chaleco formal.
Si prefieres otra opción, también puede servir un pantalón o falda formal con una camisa que de seriedad (el color negro, morado o vinotinto son perfectos).
Actualmente se utilizan mucho los pantalones sueltos bota ancha, pues estos lucen de maravilla y de hecho pueden entrar en la categoría de formalidad siempre y cuando no se utilicen de colores llamativos.
Cualquiera de estos looks debe ir acompañado de unos tacones o botas que vayan con la ocasión y con el vestuario escogido.
Casual
Para un día que vayas a salir con tus amigos, a tomar un café o cualquier situación tranquila, vestirte casual es lo que debes hacer.
En este punto ya tendrás una total libertad de vestirte con ropa cómoda y que vaya de la mano con tu personalidad, sin embargo, si quieres una ayudita te damos la opción de jeans o shorts con blusas sueltas, vestidos cortos y sueltos, faldas con una linda blusa por dentro, y zapatos o sandalias que te resulten cómodas.
La idea aquí es que vayas cómoda pero sin nunca perder el estilo.
Casual de negocios
Si bien, vestir ropa formal para ir a trabajar todos los días puede que no sea siempre lo ideal, precisamente por eso es que tenemos esta sección, la vestimenta casual de negocios te permite ir al trabajo bien vestido pero sin exagerar.
Lo ideal es vestir un pantalón formal pero con una blusa más cómoda y a la moda.
Si utilizas tacones estaría súper bien, pero si no lo deseas también es válido utilizar unas lindas zapatillas.
Añádele a este look algunos accesorios adecuados que se hagan notar.
No olviden que cada una de ustedes tiene su propia personalidad y sus propios gustos, aquí simplemente te proporcionamos algunos tips generales que pueden servirte si estás dispuesta a seguirlos.
La primera imagen que da una persona, contará como su carta de presentación, es por ello que nuestra vestimenta es un factor mucho más importante de lo que podamos imaginar, pues esta será para los demás un reflejo de nuestra personalidad.